Tecnología
Meta busca acabar con el popular formato MP3. Esta es la razón
Este formato de audio es el más utilizado en internet, ya que ofrece gran calidad y no pesa tanto en la web.
La compañía tecnológica Meta continúa en el desarrollo de su metaverso, razón por la cual debe crear nuevos entornos funcionales en un escenario que puede tener grandes cambios, con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios.
En ese orden de ideas, en uno de sus trabajos más recientes está el desarrollo de un formato de audio más comprimido que el MP3. Cabe mencionar que este tipo de archivo es el más utilizado en internet, ya que ofrece gran calidad y no pesa tanto, razón por la cual no presenta problemas a la hora de cargar una página web.
Ahora bien, lo que está haciendo la compañía es crear un códec para comprimir el audio y que ofrezca la misma calidad de audio que la del MP3, pero con un espacio menor. Asimismo, la empresa de Mark Zuckerberg está llevando a cabo este proceso con una inteligencia artificial, la cual entrena las redes neuronales para que entiendan la manera en que se construye el audio.
“Conseguimos una tasa de compresión de aproximadamente 10 veces en comparación con el MP3 a 64 kbps, sin pérdida de calidad. Si bien estas técnicas ya se han explorado para el habla, somos los primeros en hacerlas funcionar para audio estéreo muestreado a 48 kHz, que es el estándar para la distribución de música”, indicó la compañía.
Lo más leído
Del mismo modo, Meta infirmó que para realizar este proceso se deben llevar a cabo tres pasos y son los siguientes:
- Codificador: esta función toma los datos sin comprimir y los transforma en una velocidad menor de cuadro.
- Cuantificador: este paso tiene como propósito ajustar el tamaño deseado; sin embargo, conserva la información más destacada para construir la señal original.
- Decodificador: en este paso, la señal comprimida debe ser convertida en forma de onda lo más parecida a la original, pero con menos peso que la del MP3.
Finalmente, los objetivos de Meta con esta nueva calidad de audio es la de crear nuevas llamadas más rápidas, mejorar la conexión en redes deficientes y mejorar la experiencia en el metaverso.
Meta anunció que sus ganancias cayeron en más del 50 % y sus acciones se desploman en 17 %
El pasado miércoles 26 de octubre se conoció que las acciones de Meta en este 2022 continúan en caída de libre, ya que en la última negociación la compañía tecnológica emitió que sus acciones cayeron en 17 %.
En ese orden de ideas, Meta pronosticó que para el cuarto trimestre se quedará muy por debajo de las expectativas de ganancias en Wall Street.
Ahora bien, la razón principal de estas pérdidas se debe a una desaceleración en el gasto publicitario en línea. Asimismo, sus competidores más directos como TikTok y compañías como Apple con su actualización de privacidad de iOS, han hecho que Meta registre trimestres consecutivos de disminución de ingresos, razón por la cual se espera una tercera caída consecutiva en el cuarto trimestre.
En ese sentido, Meta manifestó que los ingresos para el mencionado trimestre serán de 30.000 millones a 32.500 millones de dólares. Asimismo, los ingresos cayeron 4 % en el tercer trimestre, mientras que los costos y gastos aumentaron en 19 %, es decir, 22.100 millones de dólares.
Además, los ingresos operativos disminuyeron un 46 %, razón por la cual el margen operativo se hundieron en un 20 %. De igual manera, los ingresos netos de Meta cayeron en un 52 %, es decir, 4.400 millones de dólares.
“Mantener algunos equipos planos en términos de plantilla, reducir otros e invirtiendo en el crecimiento de la plantilla son nuestras prioridades más altas”, aseveró la compañía. Además, agregaron: “Como resultado, esperamos que la plantilla a finales de 2023 esté aproximadamente en línea con los niveles del tercer trimestre de 2022″.
Por otra parte, Meta afirmó que actualmente tiene 197 millones de usuarios activos en Canadá y Estados Unidos, afirmando que la mayor parte de sus ingresos provienen de América del Norte.
Finalmente, Meta afirmó que otra de las razones es de una posible recesión económica, ya que, según ellos, esto lleva a que las empresas reduzcan drásticamente sus campañas publicitarias y ‘marketing’.