Tecnología
Meta paga millones de dólares para que celebridades interactúen con usuarios en un nuevo chatbot
Reconocidos rostros harán parte de este proyecto de inteligencia artificial.
La tendencia de los chatbots, por cuenta de la inteligencia artificial (IA), sigue acaparando la atención de las personas, en especial de aquellas que se consideran fanáticas al mundo de la tecnología.
Actualmente, la oferta de chatbots es variada, pues los desarrolladores web se las han ingeniado para sumarse a la innovación tecnológica y, por ende, mantener la fidelidad con los usuarios. Por dar un ejemplo, Google cuenta con su propia IA que se llama Bard, la cual ya tiene visibilidad.
Entonces, es común que, día tras día, se presenten nuevas alternativas encaminadas a lo que implica la interacción por medio de un chatbot. Precisamente, hace poco, Meta, compañía detrás de influyentes redes sociales como Facebook e Instagram, no se quedó atrás y puso en marcha su propia inteligencia artificial: un chatbot en el que hay imágenes y voz de celebridades.
La propuesta fue presentada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y lo más probable es que comience a competir con inteligencias artificiales que tienen gran acogida como ChatGPT.
Lo más leído
De acuerdo con recopilaciones de Entrepreneur, lo que se busca con este modelo de inteligencia artificial es proporcionar la oportunidad de interacción con reconocidas figuras públicas. Inclusive, ya hay nombres de famosos que aportaron su voz e imagen para la innovación de Meta, algunos de ellos son harli D’Amelio, Chris Paul, Dwyane Wade, Kendall Jenner, Snoop Dogg, entre otros.
Así las cosas, a cada una de las celebridades se le asigna una propia personalidad para el chatbot. Sin embargo, más allá del aporte al universo de la tecnología, lo que también está generando interés es la cantidad de dinero que Meta está dispuesto a pagar a los reconocidos rostros para que hagan parte de este proyecto de IA.
¿Cuánto ofrece Meta?
Según un informe publicado en The Information, en un principio, se planteó la idea de que la casa matriz Meta estaba dispuesta a pagar más de un millón de dólares para que las reconocidas figuras de diferentes áreas, como deportes, entretenimiento, cultura, entre otras, otorgaran los derechos de su imagen.
No obstante, la anterior suma tuvo significativos cambios, de modo que se habría llegado a la decisión de dar la preponderante cantidad de hasta cinco millones de dólares por seis horas de trabajo en el estudio, grabando voces y demás, aunque aún es el momento en el que no se sabe a cuáles de las celebridades que ya participaron se les ha reembolsado más dinero. Aun así, se especula que se trata de una persona que se dedica a la creación de contenidos para las diferentes plataformas de interacción social.
Por su parte, Business Insider destaca que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la ayuda de estas celebridades, a través del uso de la herramienta creada con IA, se debe a la necesidad de “versiones virtuales de figuras públicas”.
Dado el caso en el que proyecto sea todo un éxito, los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar mediante Facebook, WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger. Entre los planes, se prevé que el lanzamiento de este chatbot se dé el próximo año (2024).
Para terminar, los expertos en tecnología se atreven a predecir que el nuevo chatbot de Meta prometerá un cambio en lo que respecta a la interacción con personajes públicos de manera virtual, en especial para aquellos usuarios que no cuentan con la posibilidad de asistir a conciertos o eventos donde los famosos hacen presencia. De ser así, esto marcará “un hito en la intersección entre la IA y la cultura de las celebridades en línea”, según Entrepreneur.