Tecnología
Meta Quest 3: características, fecha y precio de lanzamiento de las gafas de realidad mixta
Las gafas inteligentes de últimas generación están diseñadas con color de alta resolución y chip XR2 Gen2 de Qualcomm.
Meta ya presentó en junio su nuevo casco comercial de realidad virtual, Quest 3, con el que espera repetir y superar el éxito que ha supuesto Quest 2 en este mercado, con una propuesta que, por primera vez, ofrece tecnología de realidad mixta a color de alta resolución.
Se trata de un visor independiente más compacto que su antecesor, ya que logra reducir su tamaño en un 40 por ciento sin que ello afecte a la comodidad de su uso, como aseguran desde la compañía tecnológica. También admite el catálogo de juegos de Quest 2.
Es, según ha detallado el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en Meta Connect 2023, el visor “más potente” que han creado, capaz de fundir el mundo físico con el mundo digital.
Esto se debe a que es el primer visor que integrar el procesador XR2 Gen 2 de Qualcomm y a que ofrece unos gráficos con 10 veces más píxeles que Quest 2 y a sus dos sensores dedicados de cámara a color y la tecnología de captura de escena asistida.
Lo más leído
El próximo mes, el catálogo de programas para crecerá con Meta Quest for Business, una plataforma que reúne aplicaciones de productividad. Y en diciembre, será compatible con la plataforma de juego en Xbox Cloud Gaming. El próximo año, además, se lanzarán ‘Augments’, unos marcos con los que se puede decorar el espacio virtual, procedentes de videos y fotos de las redes sociales de la compañía, como los reels de Instagram.
Meta Quest 3 llegará al mercado el 10 de octubre, con un precio de 499 dólares.
Los planes de Meta con la IA
Meta lleva meses trabajando en unos agentes de inteligencia artificial (IA) que interactuarían con los usuarios a través de ‘chats’, una herramienta que planea implementar esta semana y que dirigirá a un público juvenil.
Los ‘chats’ que planea implementar Meta en sus servicios aprovechan la IA generativa, una tendencia tecnológica a la que la empresas se ha unido a pasos agigantados en los últimos meses, después de reconocer que, tras la aparición de ChatGPT de OpenAI, no iban a la vanguardia en este área.
Los planes para la IA generativa pasan por integrar sus capacidades en los servicios de la compañía, como son Facebook, Instagram y WhatsApp, para la realización de tareas como la edición de fotografía o la creación de ‘stickers’.
También han desarrollado lo que a nivel interno denominan Gen AI Personas, unos agentes de IA que actúan a través de ‘chat’, con distintas personalidades y capacidades para ayudar y entretener, como ya anticipó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en abril.
Estos agentes de IA se dirigen principalmente a un público joven, en un intento por atraerlo a sus servicios. Para ello, cada agente mostrará una personalidad en la interacción con el usuario. Según adelantan en The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de este tema, Meta ha desarrollado docenas de estos ‘chatbots’.
Uno de ellos es ‘Bob el robot’. Meta se ha inspirado en el robot Bender de la serie Futurama para ofrecer un personaje con “intelecto superior, ingenio agudo y sarcasmo mordaz”, según se detalla en los documentos internos a los que ha accedido el medio citado.
Además, la compañía habría mantenido conversaciones con creadores de contenido y celebridades, para que estos puedan usar sus propios ‘chatbots’ en su interacción con los seguidores.
El lanzamiento de estos ‘chatbots’ se anunciaron hoy (27 de septiembre) y mañana (28 de septiembre), en el evento Meta Connect, junto a otras novedades sobre inteligencia artificial y el metaverso. Allí, también se dieron a conocer todas las características de las nuevas gafas de realidad mixta.
*Con información de Europa Press