Tecnología
Meta trabaja en una nueva aplicación que busca competirle a Twitter, ¿de que se trata?
Esta nueva plataforma pretende evitar la crisis económica en el mundo digital.
Con el paso del tiempo, Twitter se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. La plataforma ha sido una gran aliada para los creadores del contenido, líderes de opinión, medios de comunicación, entre muchos otros, debido a la interacción directa que permite la aplicación.
Desde la llegada de Elon Musk, Twitter ha estado realizando cambios en sus diferentes servicios. Por ejemplo, el magnate decidió sacar una versión paga, así como un despido mayoritario del personal, los cuales se encargaban de brindar el soporte a la plataforma.
Sin embargo, la app tendrá una fuerte competencia, ya que Meta (compañía encargada de desarrollar a Facebook, Instagram y WhatsApp) anunció una nueva aplicación que pretende competir con la plataforma de Musk.
La información fue dada a conocer a través del sitio oficial de noticias de Meta, en donde se detalló que se está programando la nueva red social, la cual permitirá la actualización de textos en medio de una publicación.
Lo más leído
“Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos”, manifestó Meta.
La compañía también agregó que la nueva aplicación es el espacio en donde los creadores de contenido o personas famosas podrán compartir sus intereses con sus respectivos seguidores.
“Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses”, explicó el comunicado.
Esta nueva red social utilizaría una tecnología que permitiría la conexión con otras plataformas, es decir, que se podrá facilitar la entrega de servicios digitales a ciudadanos, empresas y demás; a esto se le conoce como interoperabilidad, una función que no está disponible en Twitter.
Esta opción ayuda a evitar la desinformación en Twitter
Una de las principales causas de la aparición de las fake news es el acceso sin control, el anonimato, la abundancia de datos y la falta de regulación para publicar contenido en Internet. Por ello, cada vez se vuelve más difícil confiar en el contenido cuando se encuentra en un entorno tan incierto a falta de veracidad y control.
Para controlar este grave problema en Twitter, la plataforma ha desarrollado una herramienta de acceso público denominada “Notas de la Comunidad”, para hacer procesos de verificación de hecho y añadir contexto de algunas publicaciones populares y virales.
De acuerdo con Twitter, el objetivo de esta herramienta es evitar las publicaciones engañosas, y también, en casos de que una de las notas escritas por los usuarios sea clasificada como útil por varias personas, esta puede ser mostrada de forma pública para que haya más confianza en ese tuit.
Hasta el momento, las “Notas de la Comunidad” solamente están disponibles para los usuarios de Estados Unidos y el contexto se puede añadir únicamente a las publicaciones de cuentas de personas que viven en dicho país. Cabe resaltar que algunos usuarios alrededor del mundo pueden acceder a ellas, e incluso aplicar para ser elegible como parte de los colaboradores que publican dichas notas.
¿Cómo ser colaborador de las ‘Notas de la Comunidad’?
Para ser colaborador y publicar estas notas, los usuarios debe cumplir con algunos requisitos exigidos por Twitter:
Lo primero que se debe hacer para hacer parte de este equipo es ingresar a la página web “twitter.com/i/birdwatch/” y pulsar el botón Unirse. Al iniciar este proceso, aparecerá un cuadro de texto en el que e indica cuáles son los requisitos que el usuario cumple de forma automática.
- No haber incurrido en ningún incumplimiento de las Reglas de Twitter desde el primero de enero de 2023.
- Haberse unido a Twitter hace al menos 6 meses.
- Tener un número de teléfono vinculado a Twitter, verificado y que, además, pertenezca a una compañía telefónica “de confianza” según la red social.
Acto seguido, los usuarios deben aceptar tres condiciones: “contribuir a generar entendimiento”, “actuar de buena fe” y “ser de ayuda, incluso con quienes no están de acuerdo”.
Actualmente, Twitter no ha habilitado nuevas plazas de colaboradora para las “Notas de la Comunidad”, pero esto se puede abrir en cualquier momento, pues el proceso de selección es aleatorio.