Tecnología
Métodos efectivos para transferir archivos de Android a un PC con Windows
Existen diferentes formas de transferir archivos rápidamente entre los dispositivos.
Hoy en día, la sincronización de archivos entre el dispositivo móvil y la PC con un sistema operativo Windows ya no es un proceso engorroso, debido a que se han desarrollado diferentes herramientas para hacer que esta tarea sea más fácil y sencilla.
Por ejemplo, Google ha simplificado la forma en que se comparte archivos entre dispositivos Android, Chromebook y ordenadores con Windows. Para lograrlo, se necesita de la herramienta Nearby Share y llevar a cabo los siguientes pasos:
- Asegurarse que el dispositivo tenga Android 6.0 o una versión superior.
- Encender el Bluetooth y los servicios de ubicación.
- Instalar Nearby Share en el PC con Windows y seguir las instrucciones en la pantalla para configurarlo.
- Realizar el mismo proceso en el dispositivo móvil o tablet.
- Acto seguido, localizar el contenido que se desea transferir y seleccionar Nearby Share.
- En el ordenador, hacer clic en ‘Aceptar’ para guardar el archivo.
Otro método es a través de Bluetooth. Sin embargo, solo funciona si el ordenador cuenta con este tipo de conexión. Los usuarios pueden transferir archivos pequeños desde el dispositivo móvil al computador y viceversa. En ese sentido, se deben realizar los siguientes pasos:
- Activar el Bluetooth en el PC y celular Android.
- Conectar ambos equipos.
- En el PC, buscar el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema y seleccionar en ‘Recibir archivo’.
- Utilizar el equipo Android para seleccionar el archivo que se desea transferir.
- Pulsar compartir a través de Bluetooth y seleccionar el PC.
- Completar la transferencia cuando se reciba la notificación y seleccionar en ‘Aceptar’.
Uno de los métodos más fáciles y sencillos de pasar archivos de Android a Windows, debido a que es la manera más tradicional de transferir y compartir archivos. Si el usuario cuenta con un cable USB debe conectar el dispositivo Android al ordenador y conceder el permiso necesario para permitir el acceso a las diferentes carpetas del sistema. Abrir la ventana del ‘Explorador de archivos’, identificar el móvil y posteriormente copiar y pegar los archivos que se deseen.
Consejos para proteger los dispositivos del calor extremo
Buscar ventilación
El flujo de aire y la ventilación adecuados ayudan considerablemente a controlar la temperatura del equipo, especialmente si ha sido utilizado por muchas horas seguidas. La mayoría de PC portátiles tienen rejillas de ventilación ubicadas en la parte posterior o lateral, es clave no obstruirlas y en lo posible colocar el equipo cerca de un ventilador o aire acondicionado cuando sea posible.
Dejar la laptop sobre superficies blandas como la cama o una alfombra puede bloquear las rejillas de ventilación inferiores y provocar un sobrecalentamiento. En caso de dejar el equipo encendido o cargándose, es importante ubicarlo en una superficie dura que permita que su sistema de ventilación expulse el aire caliente.
No poner otros dispositivos sobre la laptop
Un equipo electrónico ya produce calor, el poner otros dispositivos encima de un PC portátil solo hará que haya un aumento en la temperatura. Es menor que cada equipo tenga un espacio suficiente para que se mantenga refrigerado.
Supervisar la carga de la batería
Es recomendable cargar los equipos entre el 60 al 80 % de su capacidad en lugar del mantenerlos al 100 %. En algunos casos esto puede elevar el riesgo de fuga térmica, lo que promueve el crecimiento de dendritas que podrían hacer que la batería se incendie.
Mantener el PC portátil limpio
La acumulación de polvo o pelo de mascotas puede obstruir los ventiladores internos y generar un sobrecalentamiento. Es importante hacerle un mantenimiento preventivo al equipo al menos una o dos veces al año, lo recomendable es llevar el PC portátil al servicio técnico para que profesionales le hagan la debida limpieza.