Tecnología
Microsoft confirma la fecha para el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 11
Esta nueva versión del sistema operativo demanda requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizarse.
La compañía tecnológica Microsoft anunció la fecha exacta para la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa que estará basado en la nube para adaptarse a entornos de trabajo y estudio que no se limiten al interior de cuatro paredes, como ha explicado la empresa estadounidense previamente.
Windows 11 debutará en su versión estable el próximo 5 de octubre con un lanzamiento por fases y se irá lanzando de forma gradual en lo ordenadores compatibles hasta mediados de 2022, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.
Los primeros ordenadores que recibirán el sistema serán los nuevos dispositivos, mientras que luego se irá extendiendo a todos los demás. Se espera que a mediados del próximo año la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.
Cabe resaltar que esta nueva versión demanda unos requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizarse. En concreto, un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.
Tendencias
Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de nueve pulgadas. Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.
Además, recientemente se conoció que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de 2021.
Windows 11, que esta vez estará basado en la nube e incorporará un nuevo diseño que potencia las formas redondeadas y las transparencias, además de que estará enfocado en potenciar la productividad.
Here’s another @Windows 11 first look. This is the beautifully redesigned Paint app, coming soon to Windows Insiders. Can’t wait to see your creations! #Windows11 #WindowsInsiders pic.twitter.com/jiKyfqQFUV
— Panos Panay (@panos_panay) August 18, 2021
Panos Panay, responsable de producto de Microsoft, aseguró durante la presentación del sistema a finales de junio que la nueva versión de Windows debería sentirse “familiar, segura, abierta, conectada” entre las personas, especialmente ahora, en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse.
Cabe resaltar que este sistema operativo lleva más de tres décadas entre los cibernautas, desde que fue presentado hace 35 años. En este contexto, la compañía estadounidense explicó que estrenará un nuevo diseño, de formas redondeadas, especialmente apreciable en las esquinas de todos los íconos.
El sistema también cuenta con transparencias para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal, además de transiciones fluidas entre tareas. El diseño incluye un modo oscuro y uno claro que está pensado para transmitir sensación de calma, según manifestó Panos Panay.
Las anteriores novedades pueden apreciarse a través de nuevas funciones, como los widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico o información local.
La compañía también informó que ha rediseñado el menú de inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrado en Windows. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, había anticipado que el lanzamiento del sistema representará “una de las actualizaciones más significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”.
Los usuarios del sistema operativo ahora también podrán personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o para actividades de ocio mediante configuraciones separadas. Windows 11 también está diseñado para que siempre se sienta igual, tanto si se usa en una tableta y su pantalla táctil, como si se usa en un ordenador con teclado.