Tecnología
Midjourney estrena una función que lleva a otro nivel el crear imágenes realistas con una inteligencia artificial
La IA está mejorando sus capacidades para brindar creaciones que se ajusten mejor a las necesidades del usuario.
Midjourney se ha actualizado a la versión v5.2 con una característica que permite a los usuarios alargar una imagen como si estuvieran utilizando un zoom sobre ella, simulando el funcionamiento de una cámara y su encuadre.
Midjourney es un sistema de inteligencia artificial generativa que sirve para crear imágenes artísticas a partir de texto y ofrece funcionalidades similares a Stable Difussion, IMAGEN o DALL-E, entre otras tecnologías.
La compañía ha anunciado una nueva actualización de esta herramienta, que “incluye una estética mejorada, coherencia, comprensión de texto, imágenes más nítidas, modos de variación más altos” y la denominada característica ‘Zoom-Out’.
‘Zoom-Out’, que se traduce como ‘Alejar’, permite al usuario hacer zoom por esta fotografía y alejarse del objetivo de la imagen para poder acceder y conocer el contexto que rodea al sujeto, tal y como ha comprobado la conocida diseñadora Julie W. Design.
Lo más leído
En concreto, esta herramienta dispone de opciones como ‘Zoom Out 1,54x’ y ‘Zoom Out 2x’, que aleja la cámara y completa detalles en los cuatro extremos del sujeto, esto es, arriba, abajo, izquierda y derecha.
Con esta herramienta, “el usuario puede alejarse con la frecuencia que desee”, según ha comprobado la diseñadora, que ha tenido acceso a esta herramienta y que también ha comprobado que dispone de un Zoom personalizado y que permite modificar la relación de aspecto del sujeto de la imagen con el entorno. Asimismo, esta actualización permitiría introducir subtítulos a las imágenes.
Desde Ars Technica han adelantado que, por el momento, Zoom-Out de v5.2 ya está disponible en el servidor de esta IA en Discord y precisa del pago de su servicio de suscripción para su uso.
¿Cómo crear imágenes hiperrealistas con Midjourney de forma gratuita?
Actualmente, existe una opción para poder interactuar con la IA de Midjourney para lograr que el servicio genere diferentes tipos de imágenes, a partir de textos y sin tener que pagar dinero por ello.
Esto es posible gracias a que la plataforma no dispone un sitio web propio desde el que los usuarios puedan hacer las solicitudes de las imágenes que desean obtener, por ello este servicio se realiza mediante los servidores de Discord.
Por tanto, para acceder a Midjourney inicialmente es necesario contar con una cuenta de Discord y de ser posible tener instalada la app de esa plataforma en el smartphone, la cual está disponible para Android o iOS mediante Play Store o App Store.
Para crear una cuenta en Discord solo se requiere acceder al sitio web oficial del servicio y allí será necesario generar un perfil, empleando un usuario nuevo o enlazando una cuenta de Facebook o Google con la plataforma.
Una vez que se ha creado la cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:
Al acceder a la plataforma de Discord se debe seleccionar el servidor de Midjourney, el cual aparece con un icono blanco en la parte lateral izquierda de la pantalla.
En el menú de la izquierda aparecerá una lista de los diferentes canales con los que puede interactuar el usuario, es clave seleccionar cualquier opción que tenga la palabra ‘newbie’ y que se encuentre debajo de ‘Newcomer rooms’. Esos son canales creados para que los usuarios soliciten imágenes.
Una vez que se ha accedido a un canal ‘newbie’, será necesario ubicarse en el cuadro de texto y luego escribir el comando “/imagine” (pero sin las comillas), posteriormente la plataforma sugerirá pulsar un botón que aparece en pantalla.
Ahora solo es necesario escribir una descripción de las imágenes que se desean obtener, por ejemplo “/Imagine prompt Batman como un ninja”. Sin embargo, se recomienda hacer las solicitudes en inglés, puesto que la IA es más precisa cuando se le hace una petición en ese idioma y por ello se aconseja usar servicios como Google Traductor como una herramienta de apoyo.
En pantalla el usuario tendrá la posibilidad de revisar qué foto se adapta mejor a sus necesidades o requerimientos, después tendrá que hacer clic en la opción (de la U1 a U4) que más se ajustó a la petición realizada y de esa forma podrá obtener la foto seleccionada con una mayor resolución.
Vale la pena destacar que las solicitudes del usuario se mezclarán con las peticiones que otras personas efectúen y por ello es importante verificar el chat de forma constante para confirmar si la IA generó las imágenes solicitadas.
Con información de Europa Press