Tecnología
Mientras algunos aún están ahorrando para la PS5, filtran detalles sobre la nueva PlayStation 6
Sony trabajaría en una nueva consola de gran potencia.
Sin duda alguna, la pandemia del covid-19 representó un duro golpe para la PlayStation 5 y sobre todo para los fans de la marca que deseaban tener en sus casas la última versión de la consola de Sony.
Debido a las dificultades de producción y en la logística para la distribución en el mundo, hasta el semestre del 2022 la compañía logró cubrir con plena normalidad la alta demanda por la PS5.
Pese a que las ventas de la consola de nueva generación ha tenido un notable incremento y que aún no ha mostrado todo su potencial con videojuegos que por ahora están en desarrollo, parece ser que Sony ya estaría trabajando en la PlayStation 6.
Usuarios de redes sociales y foros han comenzado a hablar sobre nuevas patentes y otras informaciones en torno a las características que tendría la próxima consola de Sony.
Tendencias
Algunas filtraciones que el equipo de desarrollo de Sony está trabajando en encontrar un nuevo sistema que permita superar las características que actualmente posee la PlayStation 5. Por lo tanto, la compañía japonesa está probando un nuevo tipo de software y hardware para elevar aún más la calidad gráfica, junto a un diseño que permita mantener una óptima refrigeración, eficiencia energética y sin emitir mucho ruido.
Por otra parte, los nuevos desarrollos también irían dirigidos a mejorar la jugabilidad en juegos que ofrezcan una experiencia en realidad virtual; por lo tanto, es posible que la nueva consola ofrezca funcionalidades mejoradas para las gafas PlayStation VR2.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, para finales del 2022, Microsoft, principal rival de Sony en el área de videojuegos, había llegado a advertir que tenía conocimiento sobre cuándo llegará al mercado la siguiente generación de PlayStation.
Para ese entonces se había estimado que Sony, al igual que otras empresas de hardware de videojuegos como Microsoft y Nintendo, ya había definido un ciclo de vida para su actual consola y por ello la posible llegada de la siguiente generación se daría en algún momento del 2027.
Esta presunta fecha de lanzamiento fue anunciada por Microsoft el año pasado, en su respuesta a la Competition Markets Authority de Reino Unido, que investiga la adquisición de Activision Blizzard y que ha compartido el analista de la industria Piers Harding-Rolls en su cuenta de Twitter.
En concreto, este documento se recoge que “Microsoft ha ofrecido mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027 [...] Un período hasta 2027 u otro tiempo (posiblemente más corto) que Microsoft determine unilateralmente que ‘tiene sentido’ para Microsoft, es muy inadecuado. Para cuando SIE lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que es probable que suceda alrededor), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad”.
Respetando el ciclo de vida de las anteriores consolas de Sony, que es de unos seis años, el relevo para la actual PS5 debería llegar en 2026 o 2027.
No obstante, en foros de Reddit hay usuarios, reconocidos por filtrar información sobre los nuevos desarrollos de Sony, afirmando que la PlayStation 6 podría llegar mucho antes de lo que imaginan sus rivales, además, han reiterado que en este momento la marca japonesa avanza a toda máquina en le proceso de diseño, desarrollo y construcción de una consola mucho más potente.
Así las cosas, la creación de una PlayStation 5 Slim no estaría dentro de los planes de Sony.