Tecnología
Minecraft lanza parche que corrige histórica falla
Se trata de uno de los fallos más famosos del juego, que llevaba ocurriendo desde 2012 y todavía no se había arreglado.
Minecraft ha lanzado un parche beta en el que incluye la corrección de uno de los fallos más famosos del videojuego, del que los usuarios llevan quejándose más de 10 años, y que consiste en que el personaje se tambalea hacia la izquierda cada vez que recibe daño.
Para Mojang Studios, la desarrolladora del videojuego de bloques de mundo abierto, implementó algunos cambios y mejoras que ha puesto a disposición de los usuarios a través de la instantánea de Minecraft 23W03A, tal y como muestra en su web.
Uno de los errores corregidos es uno de los fallos más famosos del juego, que llevaba ocurriendo desde 2012 y todavía no se había arreglado. Se trata de la reacción del personaje del usuario cuando recibe daño en un ataque.
Cuando se recibe daño en Minecraft, el personaje se tambalea hacia la izquierda, independientemente de dónde provenga la fuente de daño. Sin embargo, esta no es la reacción que los desarrolladores habían planteado para el personaje, sino que debería tambalearse hacia el lado contrario del que provenga el ataque.
Lo más leído
Es decir, si el personaje recibe un golpe por la espalda, se debería tambalear hacia delante, indicando así de dónde proviene el golpe, ya que esta es una información muy útil para el jugador.
Este error inicialmente solo ocurría en el modo multijugador de Minecraft, pero tras fusionar los dos modos (de un jugador y multijugadores) en 2012, el error denominado como ‘oscilación del daño’ se trasladó a ambos modos de juego. Desde entonces, los jugadores han solicitado una rectificación en numerosas ocasiones.
Ahora, los desarrolladores han solucionado este ‘bug’ que tanto tiempo llevaba ocurriendo y ya se puede probar en el parche beta para corregir errores antes de ser lanzado oficialmente con la implementación de la actualización 1.19.4 debería corregirse.
Ubisoft canceló y retrasó el lanzamiento de algunos juegos, ¿cuáles y por qué?
En la tarde del pasado miércoles 18 de enero se conoció que Ubisoft, gigante de los videojuegos a nivel mundial, anunció que canceló y retrasó el lanzamiento de algunos de sus juegos por razones de interés de los propios usuarios y jugadores.
En ese mismo sentido, la casa matriz de juegos de video dijo que esta acción se da por no ser “lo que los jugadores querían” y por necesitar “pulirse más”, ya que no convencían en las pruebas internas de control y calidad.
Ahora bien, dicho esto, la casa desarrolladora de videojuegos francesa compartió la semana pasada algunos cambios en la estrategia de lanzamiento de nuevos juegos. Entre ellos, la cancelación de tres títulos en desarrollo aun sin anunciar y el nuevo retraso de Skull and Bones.
Este cambio de estrategia mantiene su apuesta por franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s como los títulos fuertes para la compañía.
Todo ello, está enmarcado en un contexto en el que Ubisoft espera fortalecer su crecimiento a largo plazo, después de comprobar que títulos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023 no han tenido el rendimiento esperado en las últimas semanas del año pasado.
En este propio sentido, según las declaraciones de un grupo de cinco trabajadores de la compañía francesa recogidas por Insider Gaming, el consenso al que se ha llegado entre los desarrolladores de Ubisoft es que la razón por la que se han cancelado y retrasado los múltiples juegos, tiene que ver con que no eran “lo que los jugadores querían”, tal y como reflejaban los comentarios durante las pruebas del juego.
De hecho, una de las fuentes mencionó que la compañía Ubisoft llegó a tener en marcha alrededor de unos 12 proyectos de ‘battle royale’ en diferentes fases de desarrollo, con el pretexto de “capitalizar el éxito” y conseguir un juego capaz de competir con los títulos más populares este género, como Fornite.
Sin embargo, este mismo trabajador reconoció que desconocía el destino de la mayoría de estos juegos, que pueden acabar siendo desestimados, ya que entre mayor oportunidad o variedad también hay mayor indecisión a la hora de apuntar a qué juego se le puede apostar como el futuro éxito.
*Con información de Europa Press.