Tecnología
Motorola revela un prototipo de pantalla flexible que convierte el teléfono en una pulsera
Este nuevo diseño revolucionaría la forma de usar el celular.
Motorola ha presentado un prototipo de pantalla flexible adaptativa que se amolda a las necesidades del usuario, y nuevos conceptos de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) que ayudan a personalizar la experiencia con el dispositivo móvil y ser más productivos.
La marca tecnológica ha desvelado en el marco de Lenovo Tech World 2023 un nuevo prototipo que utiliza una pantalla pOLED con resolución Full HD+ que puede ser doblada y cambiar su forma en función de las necesidades del usuario.
Este concepto de pantalla adaptativa se puede ajustar desde un formato plano de ‘smartphone’ estándar hasta enrollarse en forma de brazalete o doblarse para utilizarlo apoyado sobre una superficie, como detallan desde la compañía tecnológica.
En su formato plano, su pantalla de 6,9 pulgadas ofrece la experiencia completa de Android como cualquier otro ‘smartphone’. En posición erguida, se puede ajustar para que pueda apoyarse sobre sí mismo y trabajar en Android en un formato de pantalla compacta de 4,6 pulgadas.
Lo más leído
Los usuarios también pueden colocarlo rodeando su muñeca en formato brazalete, con una experiencia más básica que en los otros formatos, pero similar a la que ofrece la pantalla exterior del motorola razr 40 ultra. Es decir, notificaciones y uso de algunas aplicaciones, como la cámara, la mensajería o Google Maps.
Nuevo conjunto de conceptos de la IA de Motorola
Motorola también ha presentado un asistente personal tanto para PC como para teléfonos. Se trata de un modelo de inteligencia artificial que cuenta con un modelo fundamental personalizado para el usuario, que aprende del uso y se adapta con capacidades de interacción por voz natural o texto.
La compañía explica que los usuarios pueden interactuar con su asistente personal MotoIA para responder preguntas, redactar mensajes y programar tareas, entre otras funciones. Las operaciones se ejecutan en el propio dispositivo, de forma local, para mayor privacidad de los datos.
Motorola también ha introducido un nuevo modelo de concepto basado en IA que mejora la función Doc Scanner incorporada en el sistema de cámara Motorola. Esta novedad tiene como objetivo mejorar la calidad de la imagen minimizando las arrugas y las sombras garantizando un resultado final más nítido y claro cuando se escanean imágenes con el teléfono móvil.
Resumen de Texto con IA es una solución de productividad que extrae los mensajes clave de los chats, correos electrónicos y textos, mientras que la difuminación de contenido privado de Motorola aprovecha la IA para proteger la información identificando y nublando las áreas que contienen fotos de perfil y nombres en las publicaciones de redes sociales.
Con información de Europa Press