Tecnología
¿MrBeast, próximo CEO de Twitter? Esto piensa hacer con la red social
La propuesta representa una revolución en la popular red social.
Sin duda alguna la era de Elon Musk como director de Twitter ha representado un periodo lleno controversias y una gran incertidumbre para los usuarios del servicio y sus anunciantes, esto debido a las polémicas que han desatado las diferentes decisiones que el empresario ha tomado con la red social que recientemente adquirió.
Hace poco, Musk sorprendió a miles de personas con su reacción tras conocer el resultado de una encuesta que publicó desde su perfil oficial en Twitter, en la cual se preguntaba si él debería continuar como director de la plataforma o abandonar su cargo. De hecho, el empresario aseguró que cumpliría el resultado que arrojara dicho sondeo.
Luego de que se cumpliera el plazo para participar en la encuesta y según las cifras que expone la red social, la publicación de Musk contó con más de 17 millones de votos. De ellos, el 57,5 % de los participantes apoyaron la opción de que el magnate abandone la dirección de la plataforma digital y el 42,5 % consideró que no debería irse.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
A raíz de estos resultados, Musk aceptó que abandonará su cargo como director de Twitter; no obstante, estableció una condición que se debería cumplir previo a su salida como CEO de Twitter.
Tendencias
El empresario declaró, desde su cuenta personal, que dejará de ser el director de Twitter cuando se encuentre a alguien lo “suficientemente tonto como para aceptar ese cargo”.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!”, escribió Musk, quien agregó que luego de dimitir de su puesto “solo dirigirá los equipos de software y servidores”.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
Sin embargo, la respuesta de Elon Musk ha animado a una importante figura de las plataformas digitales a postularse como candidato a la dirección de Twitter. ‘MrBeast’, uno de los youtubers más populares en el mundo estaría interesado en ocupar el lugar de Musk.
De hecho, ‘MrBeast’ ya ha revelado cuál sería la primera medida que tomaría si tuviera las riendas de Twitter y se trata de una propuesta que no va en contra a algunas de las ideas que el dueño de Tesla ha ido planteando.
El popular youtuber planteó que la red social del ‘pájaro azul’ sería mucho menos abierta ante los usuarios que empleen la plataforma para impulsar contenidos de otras redes sociales. La propuesta radica en que el servicio incentivaría a los creadores de contenido a subir sus videos directamente a Twitter y así dejar de publicar tweets como un recurso para impulsar los videos que están en otras redes.
Así las cosas, los creadores de contenidos enfocarían sus esfuerzos en fortalecer la popularidad de los videos que comparten en Twitter y así también se fortalece la presencia de esta plataforma como una opción para ganar dinero con contenido propio.
No obstante, hay que precisar que esta iniciativa supone un a revolución en Twitter al convertir la red social en un rival directo de servicios como YouTube, Instagram o TikTok. Esto debido a que estaría buscando captar el interés de los creadores de contenido al ofrecer diferentes beneficios que les ayuden a ganar dinero con más efectividad mediante los videos que solo comparten en esa red.
Ponen a la venta los datos robados de 400 millones de usuarios en Twitter
Un hacker amenaza con vender los datos de 400 millones de usuarios en Twitter extraídos a través de una vulnerabilidad que ya fue corregida, según indica una publicación en ‘Breached’, foro usado por piratas digitales.
GOD User, el ciberdelincuente que recopiló los datos de estos usuarios, aseguró que obtuvo la información en 2021 y principios de 2022, además indicó que ahora los está ofreciendo a cambio de una suma de 200.000 dólares.
Según el hacker, de los 400 millones de datos de usuarios que supuestamente posee y que ha puesto a la venta, muchos de ellos pertenecen a cuentas verificadas, esto significa que podrían pertenecer a celebridades, políticos o empresas.