Tecnología
Mucho más caro que el iPhone 14: esto pagaron por la primera versión del teléfono de Apple
El último iPhone de primera generación logró venderse por 40 mil dólares, pero esta vez fue superado.
A través de una subasta, una usuaria identificada como Karen Green logró vender uno de los iPhone de primera generación, sin abrir, por 63 mil dólares, es decir, 106 veces más que el valor original, ya que este dispositivo fue lanzando hace 15 años.
Esta cifra coloca a este producto como el más caro de su historia, debido a que las anteriores ventas rondaron sobre los 40 mil dólares.
Es importante mencionar que en 2007, Apple lanzó el primer iPhone por 599 dólares. A lo largo de este tiempo, la usuaria se encontraba trabajando en una cadena de tiendas de artículos para mascotas y sus compañeros de trabajo le regalaron el celular nuevo.
De acuerdo con Business Insider, el iPhone solo era compatible con AT&T, motivo por el cual nunca lo usó y tampoco lo sacó de su caja. Sin embargo, con el paso de los años, el dispositivo fue subiendo su valor a tal punto de darse cuenta que en varias páginas lo estaban vendiendo en 10.000 dólares.
Lo más leído
En ese sentido, Green afirmó que llamó a su hijo y le solicitó que buscara el teléfono, para después decirle que se asegurara de que no estuviera abierto. Acto seguido, asistió a un programa de televisión donde su iPhone recibió una valoración de 5.000 dólares.
No obstante, no lo vendió en su momento y solo hasta octubre del 2022 se percató que en una subasta compraron un modelo igual por 40 mil dólares, razón por la cual decidió que ya era hora de venderlo.
“Si pudiera aguantar el teléfono durante otros 10 años, probablemente lo haría. La única razón por la que vendo ese teléfono es porque necesito mantener mi estudio de tatuaje”, manifestó Green al mencionado medio.
La subasta inició a principios de febrero por 2.500 dólares; sin embargo, el 19 de febrero llegó a 24 mil dólares, pero en los últimos días llegó a la cifra final de 63.356 dólares.
¿Cuánto vale el regalo que reciben los empleados de Apple cuando cumplen 10 años en la compañía?
Con el paso de los años y de las generaciones, la cultura laboral experimenta cambias. Hace un tiempo, los padres o abuelos se llenaban de orgullo al decir que habían trabajado toda su vida o gran parte de ella en alguna compañía, mientras que hoy por hoy todo es diferente y es difícil encontrar algún joven que llegue a los 10 años en la misma empresa.
Para motivar a sus empleados, se suele hacer un reconocimiento a quienes cumplen 5, 10, 15 o más años en el mismo lugar de trabajo, por lo que no es raro ver que se realicen ceremonias para celebrar estos aniversarios; claro está, hay empleadores que prefieren dar un bono de dinero o un regalo.
Este último caso es el de Apple, la multinacional de tecnología que ha sido valorada como la más cara del planeta, y de la cual se esperaba fuera mucho más creativa y entusiasta a la hora de reconocer a los colaboradores que han acumulado 10 o más años allí.
Recientemente, el youtuber identificado como DongleBookPro tuvo acceso a uno de estos presentes y realizó un video de unboxing para revelar al mundo lo inútil que puede ser el regalo de la compañía a quienes cumplen una década trabajando para Apple.
En el video se ve una caja blanca sin ningún símbolo. Cuando se abre, lo primero que aparece es una nota del CEO Tim Cook, quien en nombre de la compañía agradece el esfuerzo y los aportes que ha hecho el empleado durante esos 10 años.
En seguida aparece un paño para limpiar similar al que se usa para remover la suciedad de los lentes de unas gafas; debajo de él, el tan anhelado reconocimiento: una pieza de metal cuadrada con el logo de Apple, que no tiene ninguna función. A uno de sus costados está tallado el número 10 y el resto de la estructura es plana.