Tecnología
Mujer con superpoderes: no siente dolor, ni miedo y cicatriza demasiado rápido; científicos la estudian para saber qué le pasó
Se trata de una española que es sometida a cientos de análisis médicos y científicos.
La ciencia y la tecnología han aprovechado la rara condición médica de una mujer que no siente dolor y tampoco puede sufrir de ansiedad o miedo, algo bastante extraño que les ha permitido a los científicos poder realizar varios estudios para determinar el porqué de estos extraños síntomas.
El dolor es una señal clave del cuerpo humano, pero hay algunas enfermedades que tienen entre sus síntomas la ausencia del mismo, fenómeno muy extraño que puede provocar graves consecuencias, pues el no sentirlo, puede dejar de alertar a las personas de peligros como el fuego u otros elementos.
La mujer en cuestión se llama Jo Cameron y la ansiedad y miedo tampoco están entre su lista de enfermedades, de hecho, algunos estudios que le han practicado reseñan que tiene una gran capacidad para cicatrizar sus heridas. Esta mujer saltó a la fama luego de recuperarse de gran forma de un cáncer, por lo que intentan saber qué la llevó a tener lo que muchos han llamado un superpoder.
Según se conoce, Cameron se dio cuenta de que no sentía ningún tipo de dolor luego de que le realizaron dos intervenciones quirúrgicas que normalmente suelen ser bastantes dolorosas, una en su mano y otra en su cadera.
Lo más leído
Luego de estos procedimientos hechos en 2013, la mujer española se comunicó con los médicos del Departamento de Genética del University College de Londres (UCL), quienes se demoraron cerca de seis años para poder encontrar pistas que les dieran una luz sobre lo que había sucedido en su cuerpo. Al mismo tiempo que buscaban una respuesta, los científicos pudieron percibir que en raras ocasiones sentía miedo o ansiedad y que se recuperaba demasiado rápido de las heridas que tenía en su cuerpo.
Lo que los expertos encontraron fue una rara mutación en su ADN llamada FAAH-OUT, la cual se encuentra en una secuencia que se consideraba como basura, pues hasta que descubrieron este caso, se creía que no tenían ninguna utilidad.
Los científicos emplearon la tecnología CRISPR-Cas9 para clonar algunas secuencias del ADN para poder modificarlo y estudiar a profundidad su composición molecular. Allí encontraron alteraciones en los genes que activan su poder de cicatrización, otros que regulan su estado de ánimo y otros que regulan los niveles de opioides, los cuales están ligados directamente con la sensación del dolor.
Mientras continúan los estudios sobre el cuerpo de Cameron, los científicos intentan poder modificar secuencias de ADN, gracias a los resultados de los análisis hechos a esta mujer, para ayudar a personas que padecen de miedo, dolor o ansiedad en extremo y brindarles así una mejor calidad de vida en el futuro.
Por estas razones es que la española Jo Cameron tiene un papel importantísimo dentro del mundo de la ciencia y la medicina, pues su condición, aparte de ser llamativa, es bastante provechosa, pues no se ha negado a someterse a los múltiples estudios que le han propuesto con el fin de seguir encontrando la forma de mejorar tratamiento y ofrecer alternativas que puedan atender algunas de las enfermedades que hoy por hoy hay en el planeta.
El insólito caso de una mujer que afirma que quedó embarazada después de realizar una oración
En redes sociales recientemente se viralizó una insólita y peculiar historia de una mujer que confesó quedar embarazada de manera casi que milagrosa, luego de realizar una oración.
Como si fuera la reconocida serie de televisión, La rosa de Guadalupe, esta mujer de 25 años, identificada como Siti Zainah, aseguró previo a dar a luz a su segundo hijo, que en solo 15 minutos su barriga creció como si tuviese 9 meses y allí quedó embarazada.
De acuerdo con la información de la mujer, los supuestos hechos se registraron en Indonesia, específicamente en la ciudad de Cianjur, donde las autoridades y especialistas se encargan de investigar la veracidad de lo sucedido, ya que la mujer afirma que luego de hacer una oración puntual sintió un viento que subió desde sus genitales hasta su vientre.
Allí, asegura la mujer que se empezó a sentir inflamada por lo que tomó la determinación de dirigirse a urgencias y recibir la atención médica respectiva.
En el lugar de asistencia médica la historia de la mujer sorprendió al personal que la atendió, ya que esta aseveró que no llegaba por un cuadro de embarazo, puesto que nunca estuvo en gestación meses atrás.
Por su parte, el director del hospital que atendió este caso señaló que se trataría de una situación conocida como embarazo críptico, en el cual la persona nunca se da cuenta de que está embarazada hasta que está a tal punto de dar a luz.
Según la investigación sobre la mujer, se supo que esta tuvo pareja estable hasta hace unos cuatro meses, por lo que se puede presumir que quedó en estado de embarazo antes de terminar con su relación sentimental con esta persona.
De momento, los galenos y los investigadores del caso siguen estudiando lo sucedido para determinar qué fue lo que realmente ocurrió alrededor de este embarazo.