Tecnología
Musk advierte de “robots humanoides” en “era de la abundancia” de inteligencia artificial
“La IA era como “un genio mágico” que te concedía todos los deseos que quisieras”, según el magnate.
El dueño de Tesla y de la red social X, Elon Musk, predijo este jueves que la Inteligencia Artificial (IA) conducirá a una “era de la abundancia”, pero advirtió al mismo tiempo contra “robots humanoides” que podrían perseguir a los humanos.
El consejero delegado de SpaceX y Tesla declaró que llegaría un momento en el que “no se necesitaría [hacer] ningún trabajo” y que los trabajos solo serían para quienes quisieran uno por “satisfacción personal”.
La IA era como “un genio mágico” que te concedía todos los deseos que quisieras, añadió Musk, quien, sin embargo, bromeó diciendo que esos cuentos de hadas rara vez acaban bien.
Lo más leído
“Uno de los retos del futuro es cómo encontrar sentido a la vida”, añadió.
“Un robot humanoide puede perseguirte a cualquier parte”, afirmó.
“Es algo que debería preocuparnos bastante. Si un robot puede seguirte a cualquier parte, ¿qué pasa si un día reciben una actualización de software y ya no son tan amistosos?”, cuestionó.
El encuentro de Bletchley, de dos días, reunió al secretario general de la ONU, António Guterres, con otros jefes de Estado.
A ellos se sumaron un centenar de expertos, ministros y empresarios, que examinaron los peligros causados por el imparable ascenso de esta tecnología.
Musk anuncia que los mensajes corregidos por la comunidad no recibirán ingresos
Acusado de favorecer la desinformación en su red social X (ex-Twitter), Elon Musk afirmó que los mensajes corregidos por la comunidad no podrían beneficiarse de los ingresos que obtienen los contenidos más virales.
“Pequeño cambio en el programa de monetización: los mensajes corregidos por las notas de la comunidad no podrán optar a la participación de ingresos. La idea es maximizar el incentivo a la precisión y no al sensacionalismo”, indicó en un mensaje el domingo por la noche.
A finales de abril, Musk permitió a los usuarios suscripciones de pago, con contenidos especiales. Y unos meses después, la plataforma autorizó a los internautas comentar o precisar mensajes dudosos a través de “notas de la comunidad”.
Desde hace meses, el magnate está acusado de dejar que las falsas informaciones inunden la red, sobre todo desde que redujo los equipos de moderación e hizo de pago la señal azul de “certificación”. Los mensajes de estos usuarios que pagan tienen más visibilidad.
Estas modificaciones han hecho aumentar la avalancha de falsas informaciones que circulan sobre el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, según los expertos.
Un análisis de la plataforma internacional contra la desinformación NewsGuard indica que los usuarios “certificados” en X producen 74 % de las afirmaciones falsas o sin fundamento más virales relacionadas con la guerra.
*Con información de AFP