Tecnología
Netflix alista un aumento de precios y todo pasaría antes de Navidad
El aumento de precios en los planes de Netflix es uno de los cambios que se vienen para la plataforma.
Netflix estaría planeando aumentar los precios en las tarifas de sus planes en varias zonas del mundo, el incremento en la suscripción de la plataforma de streaming se ejecutaría cuando finalice la huelga de actores de Hollywood.
De acuerdo con un informe publicado en el The Wall Street Journal, inicialmente la medida se aplicaría para los usuarios en Estados Unidos y posteriormente la marca haría el ajuste en sus tarifas en otros países.
Sin embargo, el medio en mención indicó que por ahora se desconoce la cantidad en la que podría subir el precio de las suscripciones en Netflix y la fecha exacta en la que entraría en vigencia dicho aumento.
Pese a ello, el medio norteamericano reiteró que ese aumento comenzaría en Estados Unidos y Canadá.
Lo más leído
Por otra parte, hay que destacar que servicios rivales de Netflix, como Disney+ o Prime Video, ya han aplicado un aumento de precios junto a otras acciones para sus usuarios en diferentes países.
Vale la pena recordar que, hasta el momento, los precios de los planes de Netflix en Colombia están fijados en los siguientes valores:
Precios Netflix en Colombia
- Plan Básico: $ 16.900
- Plan Standard: $ 26.900
- Plan Premium: $ 38.900
Pero existe la posibilidad de que las tarifas del servicio de contenidos vía streaming en Colombia sean modificadas en algún momento del último trimestre del 2023.
Plataformas de streaming aumentan sus precios
De acuerdo con la prensa internacional, Disney aplicó un incremento del 27 % en la tarifa de su servicio de contenidos. Por lo tanto, a partir del próximo 12 de octubre los usuarios de la suscripción sin comerciales de Disney+, en Estados Unidos, tendrán que pagar 13.99 dólares (59.068 pesos colombianos al cambio de hoy).
De hecho, en el pasado mes de mayo se aplicó un aumento en la suscripción de Disney+ y Star+ para sus usuarios en Colombia.
Gracias a ese ajuste, el plan normal de Disney+ pasó de $ 23.900 a $ 25.900, mientras que la suscripción básica de Star+ pasó de $ 31.900 a los $ 34.900.
Por otra parte, hay que destacar que Disney+ le está siguiendo los pasos a Netflix al adoptar la medida de restringir la posibilidad de que el usuario pueda compartir su clave de acceso con personas que no hagan parte de su hogar.
La plataforma recientemente actualizó sus términos de uso para indicar sus nuevas normas sobre las cuentas compartidas. En un apartado específico, la compañía establece que el usuario “no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar”, y define hogar como “la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma”.
Pero hasta el momento no se ha definido cómo se implementará esta restricción entre los usuarios de diferentes países, pero algunos medios han establecido que Canadá estaría entre los primeros territorios en donde aplicaría la restricción.
Agregado a ello, un informe publicado en el portal Engadget, señala que los usuarios canadienses, junto a los de algunas naciones en Europa, notarán que a partir del 1 de noviembre estará disponible plan de suscripción básico con anuncios.
La incorporación de dicha opción también evidenciaría que Disney+ está interesada en implementar algunas ajustes desde meses atrás; Netflix ha estado aplicando en su servicio en diferentes naciones del mundo.
Vale la pena precisar que aún no hay informaciones que permitan establecer cuándo se implementarían los nuevos cambios de Disney+ en los territorios de América Latina, por lo tanto, es altamente probable que las próximas novedades como las restricciones a cuentas compartidas, planes con anuncios y ajustes de tarifas, se aplicarían en lo corrido del año 2023.