Tecnología
Netflix anuncia que en febrero inicia el bloqueo a cuentas compartidas; a estos usuarios les caerá primero la restricción
La marca aclaró a quiénes les aplicará primero la nueva normal.
Recientemente, Netflix ofreció unas precisiones sobre sus nuevas políticas sobre el uso de cuentas compartidas, indicando que bloqueará aquellas que no registren actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar.
Desde hace varios meses, la plataforma de contenidos vía streaming había revelado su interés de implementar un cambio en el uso de las cuentas compartidas, ya que la marca necesita contener la fuga de dinero que sufre debido a esa práctica. Por ello, inicialmente limitaría los perfiles de usuarios que no convivan en el mismo hogar, dado que es habitual que algunos de ellos compartan su cuenta con amigos ajenos al núcleo familiar.
En su momento, Netflix manifestó que les exigirá a sus usuarios que deben conectar sus dispositivos, al menos una vez cada 31 días, a la red WiFi de la cuenta para así evitar el bloqueo. Además, la compañía aseguró que esa medida entraría en vigencia a partir el 2 de febrero.
Pero recientemente la prensa internacional indicó que la plataforma ha realizado una aclaración sobre su política contra los usuarios que comparten su perfil con otras personas. La compañía habría decidido que su medida solo será adoptada para tres países.
Lo más leído
“Por un breve momento, el día de ayer, un artículo de nuestro Centro de Ayuda que contenía información aplicable únicamente a Chile, Costa Rica y Perú apareció en el website de otros países. Ya hemos actualizado la información”, declaró un vocero de Netflix a Xataka México.
De manera que la restricción en contra de los usuarios inicialmente aplicaría Perú, Chile y Costa Rica; así, por ahora, los usuarios de otros países en América Latina no enfrentarían la nueva norma.
No obstante, Netflix aún no ha ofrecido mayor información sobre la implementación de su bloqueo a cuentas compartidas en Colombia u otros países, como México o Argentina, pero se estima que en lo corrido de 2023 se conozcan más detalles sobre la manera en que se ejecutará la restricción.
Así es como Netflix impedirá que se compartan cuentas
Para comprobar que la conexión a la plataforma se realiza desde el mismo lugar, Netflix utiliza la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De ese modo, es capaz de conocer si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.
Por otra parte, la plataforma ha modificado recientemente el apartado de preguntas frecuentes (F&Q) de los tres países en los que ha implementado tarifas adicionales y ha detallado la forma en que gestionará la compartición de cuentas.
Netflix también ha señalado que, para asegurarse de que los dispositivos están asociados a una ubicación principal, los usuarios han de conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir Netflix, bien la versión web de la plataforma o bien la aplicación para dispositivos móviles.
La compañía ha determinado que este registro se deberá hacer al menos una vez cada 31 días desde la ubicación principal del suscriptor de la plataforma. En caso contrario, sugiere que bloqueará la cuenta que no haya tenido esta actividad con esta conexión.
Por otra parte, la marca ha explicado que cuando alguien inicia sesión en su cuenta desde un dispositivo que no forma parte de su ubicación original también es posible que no pueda reproducir Netflix.
En caso de que la compañía ejecute el bloqueo de su servicio en el dispositivo durante un periodo en que el usuario se encontraba fuera de su hogar (porque se encontraba en un viaje, por ejemplo), se tendrá que solicitar código temporal al servicio para así obtener un acceso a la plataforma, el cual tendrá una vigencia de siete días.
*Con información de Europa Press.