Tecnología

Netflix: así puede cambiar el correo electrónico de su cuenta

Una vez se actualice la información de tu cuenta, la empresa enviará un email para confirmar los cambios.

9 de noviembre de 2022
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Netflix es un servicio de streaming por suscripción que permite a los usuarios ver series y películas en un dispositivo con conexión a internet. Adicionalmente permite descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android, o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

Para registrarse y suscribirse a este servicio, Netflix pide a sus usuarios, entre otros datos, un correo electrónico, con el que se puede acceder a la cuenta.

Sin embargo, por varias razones, los usuarios pueden requerir cambiar este dato, lo que puede ser confuso. Para esto se debe iniciar sesión en el sitio web de Netflix, para actualizar la dirección de email en la página Cuenta de cualquier perfil que no sea de niños.

Es posible que se le pida al usuario que confirme la información de pago actual o que ingrese un código de verificación que hayan enviado a su dirección de email.

Si no se puede iniciar sesión con la contraseña, se puede enviar un email para restablecer la contraseña.

Adicionalmente, si se olvidó la dirección de email asociada con su cuenta, se debe dirigir a la página de ayuda para iniciar sesión y seguir los pasos correspondientes.

Suscripción ‘económica’ de Netflix con anuncios ya es oficial, pero tiene limitaciones

Desde hace varios meses se conoció que Netflix estaba trabajando en el diseño e implementación de una modalidad de suscripción “más económica”, la cual incorpora anuncios publicitarios.

Asimismo, la compañía ha revelado que este nuevo plan con anuncios tendrá un costo de 6,99 dólares (alrededor de 34.001 pesos) al mes en Estados Unidos, 99 pesos en México y 5,49 euros al mes en algunas zonas de Europa.

En ese orden de ideas, esta alternativa de suscripción ya está disponible a partir de esta semana de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

Ahora bien, desde un inicio se sabía que la resolución sería de 720p y el catálogo de contenidos sería mucho más limitado. No obstante, el número de limitaciones es mucho mayor. Por ejemplo, esta nueva versión no será compatible con los Chromecast más antiguos, es decir, que los modelos con sistema operativo Android son los únicos disponibles con esta nueva suscripción.

“Para transmitir Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra, tendrás que actualizar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium”, aseveró Netflix a través de la página web de soporte.

Respecto a contenidos, la plataforma vía streaming no contará con producciones como Cobra Kai, House of Cards, y Breaking Bad, entre otras series aclamadas por la crítica.

¿Cómo funciona el plan con publicidad?

Los usuarios que se acojan a esta modalidad de suscripción tendrán que visualizar una serie de anuncios, los cuales se generarán en un promedio de cuatro a cinco minutos de comerciales por hora.

Dicha publicidad tendría una duración de 15 a 30 segundos y aparecerán durante la reproducción de una serie o película.

Los usuarios tampoco contarán con la posibilidad de descargar contenidos para verlos sin necesidad de que su dispositivo móvil esté conectado a internet. Pero sí existirá la opción de migrar a otros planes o cancelar la suscripción en cualquier momento.

Los códigos ocultos de Netflix que facilitan la búsqueda de series y películas

La plataforma de streaming posee una serie de códigos secretos para cada género y subgénero cinematográfico que los usuarios pueden ingresar manualmente. Así lo dio a conocer el portal What’s On Netflix, que no solo recopiló cada uno de los códigos en mención, sino que explicó la manera de ejecutarlos.

Con ellos, no será difícil hallar desde películas de terror de poco renombre –aunque no por ello malas–, hasta series infantiles, para quienes tienen hijos, hermanos o sobrinos.