| Foto: GETTY IMAGES

TECNOLOGÍA

Netflix aumenta las tarifas de sus planes en Argentina, ¿subirán en Colombia?

La plataforma de ‘streaming’ explicó sus razones para realizar aumentos en las tarifas.

13 de febrero de 2021

La batalla entre las plataformas de streaming no para, pues mientras HBO anunció que sus servicios de películas llegarán a América Latina hacia finales del mes de junio, Netflix informó a sus usuarios de Argentina sobre un incremento en el valor de los planes de suscripción.

Según lo indicado por el diario Clarín, el incremento en las tarifas de los planes se dieron debido a que la plataforma quiere mejorar la experiencia del usuario a través de contenidos que atrapen su interés.

Este cambio le será comunicado a cada uno de los suscriptores mediante un correo electrónico que será enviado al que se encuentra asociado a la cuenta, o también se les dará aviso cuando decidan usar la plataforma.

5 ofertas de streaming a las que pueden acceder los colombianos y sus precios

En ese sentido, los precios quedarán de la siguiente forma:

Plan básico: de 199 a 279 pesos argentinos (alrededor de 11 mil pesos colombianos).

Plan estándar: de 319 a 459 pesos argentinos (un poco más de 18 mil pesos colombianos).

Plan Premium: de 449 a 669 pesos argentinos (unos 26 mil pesos colombianos).

Cabe recordar que el año pasado la plataforma decidió subir sus precios en Colombia, pues el plan estándar pasó de costar 24.900 pesos a costar 26.900 pesos.

Mientras que el plan prémium incrementó respecto a su valor anterior, pues costaba 32.900 pesos y quedó en 38.900 pesos, con un aumento de 6.000 pesos.

Asimismo, los precios en Estados Unidos incrementaron para los planes estándar y prémium, pues su plan estándar terminó costando 14 dólares mensuales, lo que equivale a un incremento de 1 dólar frente a los costos que estaban vigentes antes del anuncio.

Catálogo de K-dramas en Netflix.
Catálogo de K-dramas en Netflix. | Foto: Netflix

Entre tanto, la suscripción prémium incrementó en 2 dólares, lo que dejó un total de 18 dólares al mes. Entre tanto, el plan básico se mantuvo sin cambios, en 9 dólares, de acuerdo con lo registrado por la compañía.

La apuesta para la compañía con el ligero aumento de precios, el cual, además, no es sorpresivo, pues solo estaba pendiente del ‘cuándo’, es que los recursos se invertirán en ofrecer mejores opciones para los usuarios del contenido audiovisual.

Recientemente, la compañía informó que las pruebas gratuitas no estarán disponibles. Sin embargo, agregaron que los usuarios pueden sacar provecho de todas las ofertas disponibles en su plataforma.

Un suceso importante ocurrido en 2020 fue el pronunciamiento del CEO de Netflix acerca del nuevo esquema de trabajo planteado por la pandemia: el teletrabajo.

Lo que para este tipo de negocios se percibe como una oportunidad, porque tienen probabilidades más altas de capturar usuarios de su servicio, para Reed Hastings no es tan conveniente. Principalmente desde el ángulo del ambiente laboral, pues, en sus declaraciones dijo que sus empleados volverán a las oficinas 12 horas después de que en el mundo se logre y apruebe una vacuna contra el coronavirus. En su concepto, las reuniones virtuales y la imposibilidad de las relaciones face to face en el trabajo, no han dado el mismo resultado en términos de la creatividad que motivan a los equipos a aterrizar mejores ideas que funcionen para la plataforma.