PLATAFORMAS
Netflix cambiará sus precios en varios países, ¿también en Colombia?
Los planes básicos no tendrán incrementos en el precio, pero los usuarios con planes estándar o ‘premium’ tendrán que alistar el bolsillo.
Cada día son más las personas que se suscriben a servicios de streaming y, sin dejar los medios tradicionales a un lado, prefieren pagar para consumir contenidos en cualquier momento y de forma casi que ilimitada.
Pues bien, desde su llegada a Colombia y Latinoamérica, Netflix ha sido recibido en la privacidad de millones de personas con un amplia oferta de contenidos, que van desde los infantiles hasta los de suspenso o terror. Por este motivo, el bolsillo de muchos estaría temblando al escuchar que los precios de las suscripciones está por subir.
Sin embargo, por el momento la plataforma solo elevará los precios para México. La medida no afectaría Colombia ya que a inicios del año los incrementos tuvieron lugar en este lado del continente; por ahora solamente al país azteca sufriría el alza.
Los mexicanos tendrán que alistar aproximadamente entre 20 y 30 pesos de su moneda local para sostener sus suscripciones, que en moneda colombiana serían algo más de 5.700 pesos. Los planes tendrán precios entre los $139 pesos el más económico, hasta los $299 pesos para el más costoso.
Lo más leído
La noticia que llegó por correo a los usuarios de este plataforma vino acompañada de un mensaje anunciando los nuevos precios para cada uno de los planes, e informando que este cambio se daría a partir del 1 de noviembre. Netflix México aprovechó para decirle a sus usuarios que a pesar de las múltiples opciones que se estarían sumando como competencia, ellos seguirían trabajando en “mejorar la experiencia”.
Entre tanto, mientras el plan básico no tuvo cambios, aquellos que pagan por las opciones adicionales que da el plan estándar y el premium son los que tendrán que costear el alza que, según la empresa, sería para la producción de más contenidos audiovisuales.
Claro que los mexicanos no son los únicos que recientemente han tenido que ajustar cuentas con este gigante del streaming, hace algo más de tres semanas España también recibió la noticia. Para estos usuarios es la primera vez que se aumenta el precio desde inicios de 2019.
Al igual que en México, el plan básico se mantuvo, pero los otros dos subieron los costos de suscripciones entre 1 y 2 euros respectivamente. Ante esta situación, algunos usuarios se quejaron porque el aumento no traería otras característica adicionales que sustenten el alza.
A pesar de esto, justamente a inicios de esta semana, la plataforma de streaming anunció la puesta en marcha de Netflix Games, haciendo pública su entrada en el mundo de los videojugos sin ningún costo adicional para todos sus usuarios.
Aunque para algunos todavía es confuso, no se trataría de una aplicación para descargar de forma independiente, sino que por el contrario, el contenido de esta nueva sección sería parte de la interfaz tradicional que es ampliamente conocida, en esta estarían disponibles juegos que la misma compañía creó y que también se encontrarán en la versión móvil de la aplicación.
Para satisfacción de los fanáticos de la serie Stranger Things, la plataforma anunció que se incluirán al menos dos videojuegos relacionados, además de los títulos Shooting Hoops que se trataría de una pelota de básquet, Card Blast el juego dedicado a los amantes de las cartas, entre otros.