Tecnología
Netflix convierte su teléfono en un control para jugar videojuegos, así puede usar esta novedad
Con Netflix Game Controller los usuarios podrán usar su ‘smartphone’ para jugar en el televisor.
Netflix ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone e iPad una aplicación que funciona como controlador de videojuegos y que se puede descargar a través de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, App Store.
A finales de marzo el desarrollador de aplicaciones Steve Moser, adelantó que había analizado el código interno de la aplicación para iOS de Netflix y había encontrado referencias relativas a juegos para televisores.
Una de las novedades incluidas en este código es la que hace referencia al uso de smartphones como mando, debido a que en una de sus líneas se apunta: “un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres utilizar este teléfono como controlador de juegos?”.
Esta aplicación lleva por nombre Netflix App Controller y ya está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, donde se indica que se puede descargar de forma gratuita.
Lo más leído
En concreto, este servicio, que estará “próximamente en Netflix”, tal y como se apunta en su descripción, sirve para jugar en el televisor una vez se haya emparejado el dispositivo de Apple con él, ya sea el móvil o la tableta.
En el apartado de compatibilidad, la App Store especifica que para poder utilizarlo en un iPhone es necesario que este funcione con iOS 15.0 o versiones posteriores, que es la misma actualización para iPadOS.
¿Cómo usar las funciones ocultas de Netflix y sus nuevos códigos secretos?
Entrenar el algoritmo para que recomiende mejores contenidos
Los usuarios pueden reajustar las sugerencias de series o películas que realiza la plataforma al emplear activamente el botón que permite marcar con ‘Me gusta’ o ‘No me gusta’ un contenido. Es clave ejecutar esta acción cada vez que se visualiza una producción, pues de esta manera se entrena mejor el algoritmo que genera las recomendaciones.
De igual manera, es importante crear listas de contenidos para que la plataforma tenga presente otros recursos que exaltan los gustos e intereses del usuario. De esta manera, el sistema entenderá mucho mejor cuáles son los contenidos de interés y recomendará opciones similares.
No quedarse sin datos por ver series
En algunos casos el usuario olvida tener activado el WiFi cuando va a ‘maratonear’ series desde su teléfono y esta situación ha terminado devorando todos los datos móviles de su plan. Para prevenir esta situación, es clave modificar la configuración de la aplicación y así garantizar que solo se reproduzca contenido cuando el teléfono esté conectado a una red WiFi.
Para ello solo es necesario acceder a las preferencias de la app, luego abrir el apartado de ‘Reproducción de video’ y marcar la opción ‘Solo Wi-Fi’. También se recomienda desmarcar la casilla de ‘Automático’, en caso de que esté habilitada.
Vale la pena recordar que el usuario también puede acudir al recurso de las descargas de contenido para así visualizar series o películas en momentos en que el usuario no cuente con una conexión a internet.
Cabe destacar que estas descargas caducan a los siete días y en algunos casos cuando los contenidos son reproducidos, pasan a ser eliminados, luego de 48 horas. Esto como un protocolo para tratar de evitar que el smartphone del usuario se sature con las series y películas que se descargan.
Adaptar los subtítulos para que no sean una molestia en pantalla
Los subtítulos son un recurso fundamental al momento de visualizar producciones que no están en el idioma del usuario, pero en ciertos casos esta herramienta se puede convertir en un elemento incómodo.
Para que los subtítulos aparezcan en función del gusto de una persona, es clave acceder a Netflix, luego dirigirse al apartado de modificar perfil y luego seleccionar uno de los perfiles que aparecen en pantalla.
Ahora habrá que ingresar a la función ‘Aspecto de subtítulos’, allí aparecerán varias herramientas para ajustar los subtítulos. Se podrá ajustar el tamaño, color, tipo de fuente del texto.
Sin embargo, este recurso es exclusivo de Android, debido a que en el iPhone, (que opera con iOS) el texto aparecerá de acuerdo a las preferencias del sistema.
Encontrar los nuevos códigos secretos Netflix
Existen una serie de nuevos códigos secretos en Netflix que hacen posible ubicar categorías más específicas que reúnen series o películas que algunas veces no son fáciles de encontrar.
Para encontrar rápidamente qué código pertenece a cada subcategoría, se aconseja descargar e instalar aplicaciones como ‘Codes for Netflix’ (disponible en Play Store) o ‘Netflix Codes’ para iOS.
Una vez se tiene el código, es necesario copiar y pegar en un navegador web el siguiente link http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER. Después, se debe sustituir la palabra por el código.
Una vez realizada esta acción, en pantalla aparecerá el listado de contenidos que hacen parte de la categoría oculta.
Con información de Europa Press.