Tecnología
Netflix, de manera silenciosa, retiró función que muchos ya comenzaron a extrañar
La plataforma sigue realizando movidas para ajustar su interface.
Netflix, la plataforma de streaming líder en el mercado, no pasa por su mejor momento, pues se ha metido en un lío mayúsculo al intentar controlar las cuentas compartidas, lo que le ha significado que cientos de clientes optaran por cancelar su suscripción y decidieran explorar otras alternativas.
Al margen de esto, algunos de los suscriptores han notado otro cambio sobre el cual la compañía no informó en ningún momento y que para muchos pasó de forma desapercibida; sin embargo, hubo quienes lo notaron a la hora de ingresar a la plataforma y esperan alguna recomendación de la aplicación sobre el contenido que se podría consultar.
Se trata de la función reproducción aleatoria, la cual tuvo un gran auge en los comienzos de Netflix, pero que luego fue perdiendo popularidad; esta opción se basaba en el algoritmo de la plataforma y entendía sus gustos y su criterio a la hora de elegir una serie, una película o un documental.
Con esa información, la propia aplicación se encargaba de sugerir títulos para que el usuario los reprodujera y no perdiera tiempo buscando qué ver en la plataforma.
Lo más leído
Ahora, la función ‘reproducir algo’ ha pasado al olvido, por lo que la compañía decidió eliminarla de su interface sin anunciarles a sus usuarios que lo planeaba hacer; obviamente, como fue una función que lentamente se quedó en el olvido, muchos no la extrañaron a la hora de ingresar a la aplicación.
El cambio se dio sobre finales de enero y poco a poco algunos usuarios comenzaron a notarlo y a preguntar, en redes sociales, qué había pasado con esta función, por lo que Netflix aclaró lo que había sucedido con esta función que pasó sin pena ni gloria.
Netflix estrena su modo karaoke: ¿cómo activar esa función?
Recientemente, Netflix reveló su nueva iniciativa para integrar una función de karaoke con la plataforma de contenidos vía streaming, novedad que fue implementada de forma conjunta al lanzamiento de la producción original La primera vez.
De esta manera, los usuarios de servicio podrán entonar la canción oficial de la serie, la cual es interpretada por los artistas Manuel Medrano y Juliana.
¿Cómo se usa?
Los usuarios de Netflix que deseen acceder a esta nueva funcionalidad tendrán que acceder a la plataforma y buscar la serie La primera vez, posteriormente tendrán que acceder a la ficha en donde se encuentra la sinopsis de la producción. En esa área hay que desplazarse en el video titulado ‘Temporada 1 Teaser 2: La primera vez’ y de inmediato se iniciará el karaoke.
De esta manera, la plataforma reveló una nueva estrategia para que sus usuarios interactúen con los contenidos originales que la marca está produciendo, en este caso, mediante videos que brinden la posibilidad de cantar los temas musicales que están presentes en una serie.
Sin embargo, hay que destacar que Netflix también le ha apostado a la producción de contenidos interactivos como la película Black Mirror Bandersnatch, cinta de ciencia ficción que introducía al espectador en una historia de suspenso que se desarrolla en torno de un videojuego.
Así se soluciona el problema de descarga de Netflix
Desde el año 2016, Netflix les permite a los usuarios descargar una serie de producciones que se encuentran en su catálogo, con el propósito de verlo sin conexión y así ahorrar datos móviles.
No obstante, este sistema tiene una serie de errores que en diferentes circunstancias puede resultar extremadamente molesta. Además, existen diferentes tipos de restricciones de descarga que se manifiestan en errores codificados, motivo por el cual no todas las series y películas están preparadas para descargar.
Conectividad
Si al momento de iniciar la descarga aparece el símbolo ‘!’ en el botón y luego un mensaje que dice “Hubo un problema con esta descarga”, lo más seguro es que el problema se presenta en la conexión.
Si no se resuelve el problema, los usuarios tienen que ingresar al apartado del WiFi del dispositivo móvil, para olvidar la conexión de red a la que se está conectado. Acto seguido, apagar el teléfono y volverlo a encender. Luego volverse a conectar a la red y revisar si el problema tuvo solución.