Tecnología

Netflix | El gigante de ‘streaming’ ahora apostará por los videojuegos

Netflix busca expandirse hacia la industria de los videojuegos para mantener la atención de sus clientes.

23 de julio de 2021
Netflix
(FILES) In this file ilustration photo taken on March 31, 2020 a computer and a mobile phone screen display the Netflix logo in Arlington, Virginia. - Netflix on March 3, 2021 added a "Fast Laughs" feature to its iPhone app, serving up comic clips in rapid fire, in a move taking on the popular video app TikTok. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP) | Foto: AFP

El gigante de streaming enfrenta un desafío grande luego de decidir expandirse hacía la industria de los videojuegos. La decisión la tomó pensando en mantener la atención de los clientes en un mundo cada vez más competitivo. Según los analistas de la empresa, Netflix tiene como objetivo ofrecer nuevos tipos de contenido.

La plataforma de streaming busca empezar a ofrecer videojuegos dentro de su app a partir de 2022. La idea de la empresa es concentrar los contenidos en la misma herramienta. De esta forma, la opción para videojuegos estaría en una sección al igual que las series, documentales o películas. Cabe resaltar que Netflix no pedirá un valor adicional por la opción de videojuegos.

“Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen”, dijo el analista de eMarketer Ross Benes.

“Agregar juegos les permite absorber más tiempo de las personas e integrarse más en los hábitos diarios de sus clientes”, añadió.

El analista aseguró que los videojuegos les darían a los clientes más motivos para continuar con el servicio, aunque aseguró que es poco probable que con este paso aumenten significativamente las suscripciones de la plataforma.

Por otro lado, Gene Munster, socio gerente de Loup Ventures, manifestó que la decisión que había tomado Netflix era un “movimiento inteligente” que retendría suscripciones y las aumentaría. Además, señaló que la industria de los videojuegos es creciente y que en todo el mundo existirían unos 2.000 millones de gamers’.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC.
UCRANIA - 2021/01/20: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en un teléfono móvil y en una pantalla de PC. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por su parte, el director de productos de Netflix, Greg Peters, manifestó que tomar la decisión implicará un esfuerzo de varios años y que la firma comenzará poco a poco. “Realmente vemos esto como una extensión de la oferta principal de entretenimiento en la que nos hemos centrado durante los últimos 20 años”, aseguró Peters.

Netflix espera probar una gran cantidad de juegos con diferentes mecanismos para ver en realidad qué funciona para los miembros de la plataforma. Además, la plataforma espera aprovechar los puntos fuertes de los programas para crear mundos llenos de fantasía que ofrezcan interacción a los fanáticos.

Por otro lado, es preciso recordar que Netflix ya había probado un espacio interactivo en la plataforma con “Bandersnatch”, de la serie “Black Mirror”, y también un juego móvil derivado de uno de sus programas más exitosos Stranger Things.

Cabe resaltar que muy pocas veces los videojuegos derivados de programas o películas son exitosos. No obstante, Netflix cree que puede tener éxito en donde los demás han fracasado. Es preciso tener en cuenta que la competencia de la industria gamer es intensa, por lo que expertos señalan que si Netflix quiere presentar juegos sofisticados, tendrá además que superar los obstáculos tecnológicos.

A esto se suma que la empresa se enfrenta a los servicios de juegos en nube dominados por empresas que llevan años en la industria, como Google, Microsoft y Sony. No obstante, el gigante de streaming le apuesta a sus fortalezas en la creación de contenidos para que los juegos contribuyan a que su servicio de suscripción crezca.

Con información de la AFP.