TENDENCIAS
Netflix está cerca de ponerle fin al uso compartido de contraseñas; así funcionaría
Algunos usuarios de la plataforma de contenido en ‘streaming’ han visto, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando que si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.
Para nadie es un secreto que el éxito de Netflix, para los usuarios, se concentra en varios motivos pero uno de ellos es en la posibilidad de que entre las mismas personas se compartan las contraseñas para usar la plataforma, así pagan menos por la suscripción y el contenido se puede utilizar en varias pantallas. Eso al parecer habría llegado a su fin.
La compañía inició las pruebas de una función que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una suscripción a través de un sistema que además de avisar envía un código de verificación al usuario original.
Algunos usuarios de la plataforma de contenido en ‘streaming’ han visto, al iniciar sesión, que la pantalla de su televisor mostraba un mensaje informando que si no eran los dueños de la cuenta, tenían que crearse una nueva.
O no. Netflix doing the purge?!? pic.twitter.com/XXlHtfgfsy
— chante most (@DOP3Sweet) March 9, 2021
El mensaje, del que ha informado primero The Streamable, forma parte de una prueba que la compañía tecnológica ha iniciado para asegurarse de que quien inicia sesión sea el suscriptor o quien viva con él. Y para asegurarse de ello, envía un código de verificación.
Lo más leído
Esta es una de las “cientos de pruebas” que Netflix realiza cada año, como ha informado un portavoz a CNBC. En este caso, la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, asegura.
Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.
Una tercera opción es un botón que dice “Verificar más tarde” y en principio permite al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. No obstante, tarde o temprano aparece de nuevo la opción para verificar la cuenta o de lo contrario crear una nueva.
Lo más probable es que Netflix utilice los datos de la ubicación del dispositivo que intenta la reproducción y si no coincide por ejemplo con el lugar donde se encuentra también el móvil o la tablet, de una vez la plataforma detecta algo sospechoso y envía la alerta, todo con un mensaje de verificación.
Entretanto, Disney+ es una de las plataformas que le sigue el paso a Netflix y busca quitarle a sus suscriptores.
Gracias a los títulos de sus grandes franquicias como The Mandalorian y Wandavision (Bruja Escarlata y Visión), Disney+ ha irrumpido con fuerza en el mercado de streaming. La plataforma está dispuesta a ganar terreno a competidoras como Netflix, Amazon Prime Video o HBO y ha anunciado su ambicioso plan: lanzar 100 nuevos títulos por año.
Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, ha anunciado durante la Junta Anual virtual de Accionistas de la Compañía que Disney+ ha superado los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, solo 16 meses después de su lanzamiento.
“El espectacular éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad”, declaró Chapek.
“De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo-al-consumidor es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento”, añadió. El gigante del entretenimiento confirmó que Pixar queda excluido de estos estrenos en Disney+.
En solo 16 meses, Disney+ se ha impuesto en el mercado del streaming, que recientemente ha sufrido una baja: Quibi cerró después de ocho meses, mientras que Peacock actualmente está reportando grandes pérdidas.
Además de las exitosas producciones de Marvel y Star Wars, el servicio cuenta con otros títulos destacados como Hamilton, Mulán o High School Musical: el musical: la serie. Su próxima gran apuesta es Falcon y el Soldado de invierno, producción de Marvel Studios que desembarcará en la plataforma el 19 de marzo.
*Con información de Europa Press