Tecnología
Netflix impacta el bolsillo de sus usuarios: este es el plan de suscripción que desaparecería en julio
La plataforma hizo una serie de cambios que han afectado a los usuarios de la aplicación.
Actualmente, Netflix ofrece varios planes de suscripción que cuentan con diferentes características, por ello un usuario puede seleccionar la opción que mejor se ajuste a su presupuesto, dispositivos disponibles o necesidades a la hora de visualizar los contenidos.
En los últimos meses la plataforma de streaming ha estado en el centro de atención luego de anunciar varios cambios en sus planes de suscripción, que han afectado a los miles de usuarios que frecuentan la aplicación.
Inicialmente, se conoció la prohibición de las suscripciones compartidas. Ahora, se estima que la plataforma elimine definitivamente las opción más económica de acceso, una iniciativa que no deja de sorprender a los suscriptores por las radicales decisiones que ha tomado la compañía.
Esta eliminación de los planes más económicos genera un golpe en el presupuesto de los usuarios, pues muchos de estos se ajustan a la opción más económica para poder acceder a los contenidos de entretenimiento. Esto quiere decir que ya no habrá la posibilidad de elegir los planes básicos a un precio asequible.
Lo más leído
Por el momento, se conoce que Canadá es uno de los países más afectados con esta decisión, pues ya no podrán acceder al amplio catalogo de contenido que ofrece Netflix debido a que se eliminó el plan básico. Además, se estima que en países como Argentina, México y Colombia adopten esta práctica.
Aún no se ha verificado por completo si es una decisión definitiva o si, por el contrario, se trata de una prueba piloto de la plataforma para crear estrategias que mejoren su rentabilidad y mantengan su posición en el mercado.
Según el portal web Xataxa, existe una serie de diferencias en los distintos planes de suscripción de Netflix (Básico Estándar y Premium), dos de sus principales son la resolución máxima y las pantallas simultáneas en las que se puede ver el contenido. En ninguno de los casos la resolución es mala, simplemente en cuanto más pague la calidad va a ser mucho mejor.
En la tarifa básica solo va a encontrar el contenido en una pantalla a la vez. En cambio, si usted tiene la tarifa estándar, podrá tener acceso a dos pantallas y compartirlas con alguien más.
¿Cómo usar los trucos ocultos que posee Netflix?
Existen una serie de nuevos códigos secretos en Netflix que hacen posible ubicar categorías más específicas que reúnen series o películas que algunas veces no son fáciles de encontrar.
Para encontrar rápidamente qué código pertenece a cada subcategoría, se aconseja descargar e instalar aplicaciones como ‘Codes for Netflix’ (disponible en Play Store) o ‘Netflix Codes’ para iOS.
Una vez se tiene el código, es necesario copiar y pegar en un navegador web el siguiente link: http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER. Después, se debe sustituir la palabra por el código.
Una vez realizada esta acción en pantalla aparecerá el listado de contenidos que hacen parte de la categoría oculta.
Adaptar los subtítulos para que no sean una molestia en pantalla
Los subtítulos son un recurso fundamental al momento de visualizar producciones que no están en el idioma del usuario, pero en ciertos casos esta herramienta se puede convertir en un elemento incómodo.
Para que los subtítulos aparezcan en función del gusto de una persona, es clave acceder a Netflix, luego dirigirse al apartado de modificar perfil y luego seleccionar uno de los perfiles que aparecen en pantalla.
Ahora habrá que ingresar a la función ‘Aspecto de subtítulos’, allí aparecerán varias herramientas para ajustar los subtítulos. Se podrá ajustar el tamaño, color, tipo de fuente del texto.
Sin embargo, este recurso es exclusivo de Android, debido a que en el iPhone, (que opera con iOS) el texto aparecerá de acuerdo a las preferencias del sistema.