Tecnología
Netflix le agrega sal a la herida a la protesta de actores y libretistas en Hollywood y lanza polémica y jugosa oferta de empleo
Los actores y libretistas reclaman mejores salarios y condiciones frente a sus trabajos.
La relación entre los libretistas y actores de Hollywood y la inteligencia artificial no pasa por su mejor momento, pues actualmente se desarrolla una huelga en la que se critica la vinculación de esta tecnología a la industria cinematográfica, afectando la estabilidad y los salarios de los manifestantes.
Dentro de los reclamos de los afectados, una de las compañías que está en el ojo del huracán es Netflix, plataforma de streaming líder en el mercado y la cual no ha sido ajena al empleo de la inteligencia artificial para el desarrollo de sus proyectos.
Pues bien, en medio de toda esta agitada relación que mantiene frenadas a muchas producciones, Netflix parece hacerse la de la vista gorda y publicó una oferta de trabajo que calentó mucho más los ánimos de los manifestantes.
Según publicó el portal BestOfNetflix, la plataforma está en busca de al un “Gerente de Producto de Aprendizaje Automático / IA”, cargo con el cual busca potencializar el uso de este tipo de herramientas dentro de los procesos de desarrollo de la aplicación.
Lo más leído
Sin embargo, algo que parece echarle sal a la herida, en medio de esta protesta, es la oferta salarial disponible para esta vacante, la cual está entre los 3.000 y 9.000 dólares, lo que contrasta, precisamente, con los bajos sueldos de los actores y libretistas que hacen parte de la industria, uno de los temas centrales del cese de actividades en Hollywood.
Según Netflix, sus planes son incorporar la inteligencia artificial a sus líneas de trabajo para generar “gran contenido”, incluidas las áreas de escritura y actuación, además de diseñar nuevos algoritmos enfocados en los suscriptores de la plataforma.
Y es que Netflix también está buscando un director técnico para IA en su división de videojuegos, para el cual hay un salario disponible de 650.000 dólares.
¿Netflix se está quedando sin contenido? Las tres series que se despiden de la plataforma en agosto
Desde hace un par de meses Netflix ha venido modificando sus políticas de uso, especialmente en sus planes de suscripción, cuando anunció que cobraría dinero a los usuarios que tuvieran cuentas compartidas, lo que generó molestias entre los consumidores de la plataforma de streaming. Además de mostrar otros cambios como incluir publicidad en las cuentas que estuvieran con la versión gratuita.
Frente a esto, ahora el gigante tecnológico anuncia un nuevo golpe para los usuarios. Se trata de la cancelación de tres series famosas que se encuentran en la plataforma, debido a que los resultados esperados con el contenido no fueron los mejores.
‘Hasta el cielo’. Aunque fue una película lanzada en el año 2020, el primer episodio de la serie se emitió el 17 de marzo de 2023, sin lograr cautivar a los usuarios.
‘Todas las veces que nos enamoramos’. La serie creada por Carlos Montero no logró la aceptación de los usuarios, a pesar de su comedia romántica. Tras los resultados, Netflix decidió no alargar más la historia.
‘Bienvenidos al Edén’. Consta de dos temporadas y aunque la primera fue muy bien recibida por los usuarios, la segunda parte no recibió el alcance que esperaban, pues la trama no convenció a los fanáticos.
Las series mencionadas anteriormente pertenecen a un amplio catálogo de contenido español que se encuentra en la plataforma; no obstante, los usuarios demostraron su inconformismo con el desarrollo de las historias, lo que las obligó a despedirse de Netflix definitivamente.
La reciente cancelación de las series se atribuye a los cambios en los pagos de los creadores de dichas producciones. De acuerdo con el portal web Xataka, especializado en tecnología, en la televisión tradicional se ha mantenido un sistema de pago basado en la repetición de episodios, lo que permitía que los actores recibieran regalías cada vez que sus programas se repetían. Sin embargo, con la llegada de las plataformas streaming, este sistema se ha visto desafiado.