Netflix
Imagen de referencia. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

Netflix le pondrá fin a su plan estándar sin anuncios: estas son las opciones que les quedarán a los usuarios

La compañía emitió recientemente un comunicado.

Redacción Tecnología
26 de enero de 2024

Netflix eliminará de su oferta de suscripciones el plan estándar sin anuncios, una medida que ya empezó a implementar en algunos países en verano para los nuevos suscriptores, y que extenderá al resto de usuarios, primero en Canadá y Reino Unido.

El plan estándar con anuncios (5,49 euros al mes) supone ya el 40 % de todos los registros en los mercados con anunciantes, una cifra que respalda la intención de la compañía de eliminar el plan estándar (12,99 euros al mes), que no muestra anuncios.

La compañía empezó a retirar el plan estándar en verano, en países Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, de tal forma que los nuevos suscriptores dejaron de tenerlo como opción, para elegir entre el estándar con anuncios y el premium (17,99 euros al mes).

En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de Netflix en un smartphone. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

El siguiente movimiento, como expone la compañía en la carta a los inversores del 23 de enero, es retirar el plan estándar en algunos de los países con anunciantes, empezando en Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año, y siguiendo desde ahí.

“Buscamos ofrecer una gama de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades, que incluyen precios de salida altamente competitivos”, ha explicado la compañía, matizando que pueden llegar a pedir a los usuarios “pagar un poco más” a medida que invierten y mejoran la plataforma “para reflejar esas mejoras”.

Asimismo, ha destacado el éxito que consideran que han tenido las medidas contra la compartición de cuenta; funciones como transferencia de perfil o miembro extra estaban, según la compañía, “muy solicitadas” y el pago por compartir se ha convertido ahora en el centro de su negocio.

Netflix revela cuál fue el videojuego que más les trajo usuarios a la plataforma en 2023

Netflix afirmó que la participación en la oferta de videojuegos que dispone en la plataforma se triplicó en 2023, un interés de los suscriptores que se debería principalmente a la trilogía Grand Theft Auto, presente en su catálogo desde diciembre del año pasado.

Netflix
La aplicación tiene dentro de su catálogo varios videojuegos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La firma añadió videojuegos a su plataforma en 2021, cuando comenzó a probar títulos de una de sus series más populares, Stranger Things, para móviles. Este servicio se expandió a diferentes países a lo largo de ese año. A España, por ejemplo, llegó en septiembre de 2021 con cinco títulos exclusivos para Android y se extendió en noviembre de ese mismo año a iOS.

Actualmente, cuenta con un amplio catálogo de títulos, entre los que se encuentran Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil. Todos ellos son gratuitos para suscriptores de la plataforma, independientemente del plan que hayan escogido.

La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual comentó en su presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023 que la participación en su oferta de juegos se triplicó el año pasado.

Netflix
Netflix, como cualquier otra aplicación, se actualiza. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Netflix resaltó este dato a sabiendas de que “todavía es pronto” para su oferta de juegos y de que “todavía son pequeños” con respecto a su negocio de películas y series, según ha matizado en un documento.

En este sentido, sugirió que parte de este éxito se debe a la trilogía Grand Theft Auto, de Rockstar Games, que estrenó en el cuarto trimestre del año pasado y que se ha convertido en su lanzamiento “más exitoso hasta la fecha en términos de descargas y compromiso”.

De hecho, la compañía aseguró que tiene registros de consumidores que “se registran simplemente para jugar a estos juegos” en lugar de tener como principal motivación su apartado de series y películas.

*Con información de Europa Press.