Tecnología
Netflix se rinde y ya no bloqueará cuentas compartidas; ¿usuarios se salvaron de la sanción?
La plataforma anunció un cambio en sus planes.
En las últimas semanas, Netflix tomó por sorpresa a sus usuarios al revelar más detalles sobre el nuevo sistema que la plataforma de contenidos vía streaming utilizaría para ejercer un bloqueo en contra de los usuarios que comparten su cuenta con otras personas.
Según el anuncio que realizó compañía, inicialmente el plan era implementar un mecanismo para verificar que la conexión a la plataforma siempre se realice desde el mismo sitio. Para ello, el servicio emplearía la dirección IP, identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta como recursos para establecer la posición del usuario.
Agregado a ello, Netflix señaló que para poder garantizar que los dispositivos estén debidamente asociados a una ubicación principal, los usuarios tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días a la red WiFi de ese sitio y abrir Netflix, en la versión web de la plataforma o a través de aplicación para dispositivos móviles.
De esta manera, Netflix contaría con la capacidad de conocer de manera permanente si una persona está usando la conexión a internet del titular de una cuenta.
Lo más leído
Sin embargo, recientemente la plataforma de contenidos vía streaming ha decidido ejecutar un par de ajustes a su sistema para bloquear la modalidad de las cuentas compartidas. En su momento, en la página web oficial del servicio se había establecido que dicha restricción entraría en vigencia a partir del 2 de febrero y que aplicaría para todos los usuarios.
Sin embargo, luego se conoció que esa información tenía una imprecisión y por ello se aplicó un ajuste en el sitio web de la marca para indicar que la medida para monitorear la conexión de los usuarios inicialmente estaría habilitada en determinados países (Costa Rica, Chile y Perú).
De igual manera, se hizo una aclaración sobre el uso de los ‘códigos de verificación’ como medida para impedir el uso indebido de los usuarios de Netflix, pues sería el recurso para bloquear las cuentas compartidas.
Ahora, la compañía ha establecido que los ‘códigos de verificación’ serán el mecanismo más eficiente para impedir que una persona comparta su cuenta con varias personas, pues la plataforma revisará cuando un dispositivo que no está conectado en la red del hogar del usuario inicia sesión en una cuenta de forma permanente.
De manera que la plataforma solicitará el ingreso de un código para permitir el acceso a los contenidos que ofrece, también se ofrecerá la opción de registrar la dirección del hogar que está registrada en hogar de Netflix.
Por lo tanto, el servicio habría desistido de emplear la función que obliga a las personas a conectarse una vez al mes en la red de su casa para poder verificar que son los auténticos propietarios de una cuenta. Además, dicha medida solo sería aplicada en ciertos territorios y por ende miles de usuarios podrían seguir compartiendo sus cuentas sin restricción alguna.
Sin embargo, es evidente que poco a poco Netflix está buscando caminos para perfeccionar un sistema que permita bloquear las cuentas compartidas de forma efectiva y eficiente, por lo tanto, es altamente probable que en los próximos meses se conozcan nuevas medidas que permitan cumplir con ese cometido.
Esto debido a que la plataforma no ha perdido la intención de filtrar la fuga de dinero que sufre a causa de los usuarios que acceden al servicio sin pagar una suscripción.
Netflix lanza otro ‘regalito’ tras anunciar cómo impedirá que se compartan cuentas
La suscripción prémium de Netflix ha incorporado la reproducción del audio espacial para ofrecer una calidad de sonido más alta e inmersiva, y ha ampliado a seis los dispositivos distintos en los que se pueden descargar los contenidos para verlos sin conexión.
Netflix ofrece en la suscripción prémium una calidad de vídeo que califica de “excepcional”, con soporte para 4K, HDR y Dolby Atmos. Y desde este miércoles, mejora la calidad del sonido con la incorporación del audio espacial.
El audio espacial “ofrece una experiencia de sonido cinematográfica envolvente en cualquier dispositivo sin necesidad de equipo adicional”, apuntan desde la plataforma en la página de noticias. Esta novedad está disponible en más de 700 títulos, incluidos Stranger Things, Miércoles y Knives Out: Glass Onion.
Asimismo, Netflix ha ampliado el número de dispositivos en los que los usuarios pueden descargar las series y películas para verlas posteriormente sin conexión. Los miembros de la suscripción prémium podrán acceder a esta función en hasta seis equipos, frente a los cuatro que permitía la plataforma.