tecnología
Netflix se sostiene en su decisión de empezar a cobrar a los usuarios que compartan sus contraseñas
La médida ya tuvo un plan piloto en tres países de América Latina.
Hace varios meses se comenzaron a escuchar algunos rumores que aseguraban que Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, estaba planeando comenzando a cobrar un valor diferencial a los usuarios que compartieran su clave personal para acceder al servicio. Parece que ese momento ha llegado, y durante los primeros meses de 2023, iniciarán los cargos adicionales a los titulares de cuenta que quieran compartir su cuenta con personas que estén en otra casa.
Netflix tuvo un año 2022 muy difícil, en el cual tuvo que soportar una fuerte caída de suscriptores en todo el mundo, lo que motivó a buscar nuevas estrategias de negocio, como lo fueron crear un plan mucho más económico que tuviera anuncios y también empezar a cobrar, en algunos países, a los usuarios que compartieran su contraseña con otras personas para ver contenido de la plataforma.
En la plataforma saben que esta medida no es nada popular y generará mucho malestar en los usuarios actuales de Netflix, lo que seguramente podrá provocar que muchos cancelen su suscripción a la plataforma, tal y como sucedió en países como Chile, Perú y Costa Rica, en donde muchos de los suscriptores de Netflix se dieron de baja por la medida que tomó la compañía. Sin embargo, esto también generaría llegada de nuevos usuarios pagando su propia cuenta.
“Anticipamos que esto resultará en un patrón de adiciones netas pagadas trimestrales muy diferente en 2023, con adiciones netas pagadas probablemente mayores en el segundo trimestre de 2023 que en el primer trimestre de 2023″, afirmaron los directivos de Netflix en el reporte financiero del cuarto trimestre del 2022.
Lo más leído
Pero agregaron: ”según nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo”.
Sin embargo, la parte dirigencial de la compañía espera que a medida que pase el tiempo, más usuarios iniciarán a pagar su propia suscripción y esto, automáticamente, hará que las ganancias de Netflix aumenten, lo que permitirá que la economía de la empresa tenga una mejoría notable después de un año difícil.
Por ahora, no se conoce la fecha exacta en la que se comenzará a implementar este cobro en los demás países, pero desde ya se escuchan varias críticas a la compañía a través de redes sociales, ya que los usuarios no están de acuerdo con la medida y aseguran que muchas veces se verán afectados por usar su propia cuenta en un hogar diferente al suyo.
Netflix estrena pinta y se ve diferente
Con el ánimo de dar un nuevo aire a su interface y de renovar su imagen para ofrecer a los usuarios un diseño más fresco, dinámico y con mayor agilidad, las aplicaciones móviles lanzan, con cierta frecuencia, actualizaciones.
En algunos casos, estas mejores causan, en principio, algunas molestias a los internautas; sin embargo, con el paso del tiempo aprenden a navegar de manera rápida y siguen disfrutando de los contenidos sin recordar que alguna vez se incomodaron.
Este es el caso de Netflix, aplicación de streaming que se ha aventurado a cambiar su imagen y a ofrecer un nuevo diseño a todos sus suscriptores; pero no todo es color de rosa, pues estas mejoras y nuevo look solo lo podrán disfrutar quienes tengan teléfonos iPhone o dispositivos con el sistema operativo iOS.
Lo nuevo tiene que ver con el diseño de las carteleras y la forma como se muestran las animaciones en las pantallas de lanzamiento y perfil.
“Recientemente actualizamos la aplicación Netflix iOS con mejores imágenes, interacciones más receptivas y diseño de movimiento. Esta última actualización global incluye características como un nuevo estilo para promocionar qué ver, antecedentes temáticos sobre sus programas y películas favoritas, nuevas animaciones de perfil y más”, señaló un vocero de la compañía al portal TechCrunch.
Esta nueva actualización despertó buenos comentarios en general, tanto así que el exdiseñador de productos de Netflix Janum Trivedi utilizó su cuenta en Twitter para lanzar un piropo a los cambios introducidos por la compañía de streaming.
“El año pasado, lideré una actualización de la interfaz de usuario para que Netflix se sintiera más fluido, encantador y pulido. ¡Hoy, todo ese trabajo enviado! Muchas gracias a @nebson y @b3ll por ayudar a que esto cobre vida Detalles a continuación, ¡pero pruébalo tú mismo!”, fue el mensaje que envió el extrabajador de la plataforma.
Los cambios les permiten a los usuarios ver, apenas ingresan, la sugerencia de una película o serie que ocupa la mayor parte de la pantalla; además, las imágenes de perfil tendrán un leve movimiento y animación en el momento en el que el usuario decida deslizar hacia la derecha.
Estos son tan solo algunos cambios que los usuarios de iPhone y iOs podrán experimentar al descargar la nueva actualización de Netflix.