Tecnología
Netflix sigue creciendo en suscriptores, pese al control de cuentas compartidas
La plataforma ha logrado registrar unos beneficios de 1.305 millones de dólares en el primer trimestre del año 2023.
En su momento, Netflix manifestó que les exigirá a sus usuarios que deben conectar sus dispositivos, al menos una vez cada 31 días, a la red wifi de la cuenta para así evitar el bloqueo, generado así varias críticas en las nuevas decisiones tomadas.
Sin embargo, la compañía de producción y distribución de contenido audiovisual por vía streaming ha logrado registrar unos beneficios de 1.305 millones de dólares en el primer trimestre del año 2023.
Eso sí, esto sí representa un descenso, del 18,2%, con respecto al mismo periodo del año anterior, pero al tiempo ha aumentado el número de suscriptores en 1,75 millones en comparación con el último trimestre de 2022, hasta un total de 232,5 millones de abonados en todo el mundo.
Los resultados se dieron a conocer ante los inversores y tienen en cuenta el primer impacto en la plataforma después de extender a más países su plan para restringir las cuentas compartidas, además de apostar por nuevos modelos de suscripción incluyendo publicidad, pero a precio más asequibles para los espectadores.
Lo más leído
Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre fueron de 8.162 millones de dólares, un 3,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
Frente a la subida de suscriptores, en Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74,40 millones de abonados, mientras que en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones.
En cuanto a Latinoamérica, la plataforma sumó hasta 41.25 millones de suscriptores; mientras tanto, en Asia consiguió un total de 39.48 millones de usuarios, según los datos dados a conocer por Netflix.
En concreto, el plan Básico con anuncios creció más de un 500 % en el primer mes y un 50 % en el segundo. Según la compañía, quienes acceden con este nuevo plan son principalmente nuevos usuarios o aquellos a los que se les ha caducado la suscripción.
La compañía manifestó que ha puesto sus esfuerzos en la precisión de sus pronósticos, aunque reconoce que el lanzamiento de nuevas iniciativas importantes —división de pago y anuncios— conduce a una visibilidad inferior a la normal.
“Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3 por ciento más año tras año”, manifestó Netflix a través de un comunicado.
Netflix incorporará 40 juegos a su plataforma en el próximo año
Recientemente, Netflix anunció que planea incorporar a su plataforma de juegos en la nube más de 40 títulos, junto a más de 80 que están actualmente en desarrollo. Esta decisión, con la que esperan retener a los usuarios, incluye títulos como Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil.
Cabe recordar que la compañía tecnológica ya ofrece 55 juegos en su plataforma de contenidos en streaming, a los que pueden acceder los usuarios que tengan una suscripción, sin costo adicional.
Asimismo, esta apuesta por los juegos se materializa en la intención de incorporar más de 40 títulos en el próximo año y otros 70 que por ahora están desarrollando sus socios, como ha informado la compañía en su web de prensa. También está preparando de forma interna 16 juegos.
Los nuevos títulos que ampliarán el catálogo de Netflix abarcarán una gran variedad de géneros, como rol, aventuras narrativas o rompecabezas. Algunos de ellos son: Mighty Quest: Rogue Palace, Monument Valley 1 y 2 (2024) y Terra Nil.
Habrá que esperar si estos anuncios de Netflix obtienen los resultados esperados para la compañía, pues no puede exponerse a seguir perdiendo terreno frente a Disney y Max, la nueva plataforma de HBO que integró nuevos títulos a su catálogo y que le pisa los talones a la casa del ratón Mickey.
*Con información de Europa Press.