Tecnología
Niña se gastó los ahorros de su familia en videojuegos; también les regaló dinero a sus compañeros de clase para que pudieran jugar
Los padres intentar recuperar los más de $ 260 millones que se gastó la joven.
Las personas que utilizan teléfonos celulares y que vinculan sus tarjetas de crédito a estos dispositivos creerán que no hay inconveniente alguno mientras solo ellos autoricen las compras que se pueden realizar desde el dispositivo; sin embargo, quienes tengan hijos pequeños pueden cambiar de opinión rápidamente debido a experiencias nada gratificantes.
Y es que este es el caso de una familia china, cuya hija resultó ser adicta a los videojuegos y que aprovechó que el celular en el que jugaba era el de su madre, aparato en el que estaba activa la tarjeta de crédito, lo que le permitió gasta una millonada dentro de diferentes títulos y con amigos.
Luego de que la profesora de la menor alertara a los familiares sobre la conducta de la adolescente, la madre y el padre se dedicaron a investigar qué era lo que sucedía y encontraron que en la cuenta bancaria solo quedaban 0,5 yuanes, cifra que ni siquiera alcanza a ser un céntimo de dólar.
En total, la menor gastó 64,000 dólares, algo así como $ 266 millones, antes de que fuera descubierta y en tan solo cuatro meses; el dinero, según se conoció, correspondía a los ahorros de toda la vida de la familia.
Lo más leído
Durante este tiempo, la pequeña logró ocultar las notificaciones y mensajes que llegaban al dispositivo en el que jugaba, razón por lo que sus padres nunca sospecharon; según se conoció, se gastó 17.000 dólares en comprar nuevos juegos, 29.526 los gastó en compras internas dentro del popular título Honor of Kings y otros 17.000 dólares se los dio a compañeros de su salón para que pudieran comprar videojuegos.
Cuando le preguntaron a la pequeña por qué había hecho esto, ella señaló que simplemente quería que sus compañeros de colegio no la molestarán; además aseguró que no comprendía bien lo que sucedía ni de dónde provenía el dinero, por lo que no vio problema alguno en gastarlo en estas aplicaciones.
Los padres están intentando que les devuelvan el dinero luego de exponer lo sucedido frente a las diferentes compañías donde su hija invitó los ahorros, y aunque en algunos casos ha sido positiva la respuesta, aún no completan el total de lo gastado.
¿Qué tipo de videojuegos debería jugar con sus hijos para comunicarse mejor con ellos?
Los videojuegos han tenido una notable evolución en los últimos años, al punto que hoy en día existen títulos que pueden ayudar a conectar a los padres con sus hijos. De hecho, el mundo se ha convertido en un espacio en donde las madres y padres pueden aprender de sus hijos, conocer sus gustos y recibir sus enseñanzas para hacer parte de ese escenario.
Por ello es importante conocer qué en que clase de juegos dedica su tiempo un niño, para poder jugar con ellos y así crear otro espacio en donde se pueda conectar con ellos.
Actualmente, hay consolas que incluso se pueden volver un aliado al momento de monitorear el tipo de videojuegos que juega un niño, por ejemplo Xbox cuenta con una configuración familiar que a través la app móvil permite filtrar el contenido de acuerdo con su clasificación, recibir informes de actividad sobre los contenidos que se juegan entre otras funciones.
De este esta manera se puede ayudar a que los más pequeños puedan adoptar buenos hábitos mientras juegan videojuegos que sean aptos para ellos.
¿Qué juegos se podrían jugar en compañía de mamá o papá según las edades?
Hoy día es fundamental conocer como funciona el esquema de clasificaciones de videojuegos de ESRB, etiqueta que suele aparecer impresa en cada caja física del juego o que puede revisarse en la tienda online antes de realizar una descarga.
Los más títulos más recomendados para jugar en familia son los de clasificación E (everyone/todos), E 10+ (everyone +10/todos +10), y T (teen/adolescentes).
En diálogo con SEMANA, Naxla Mina, líder de Marketing y Comunicación de Xbox para Latinoamérica, recomendó juegos como Minecraft, donde es posible empezar a explorar mundos que fomentan la creatividad de las personas al verse obligados a construir todo tipo de estructuras usando los recursos que tienen a la mano.
Para jugar en un espacio competitivo se puede apostar por juegos como FIFA 23, MLB The Show 23, los cuales brindan un acercamiento al deporte de forma colaborativa. Quienes aman las carreras de autos pueden optar por Forza, el cual tiene paisajes muy realistas y una buena dificultad, o F1 2022, que brinda una experiencia muy realista al volante de un bólido de la Fórmula 1.