Tecnología
Ningún trabajo será necesario: la predicción de Elon Musk que aterra al mundo
El empresario también lanzó una inquietante interrogante.
Elon Musk es de los magnates que acapara la atención de los fanáticos al tema de la tecnología, en especial porque es el dueño de la red social Twitter y, además, tiene la empresa Starlink, entre otras.
En efecto, cuando Musk saca a la luz varías de sus consideraciones, se convierte en tendencia. Precisamente, hace unos días, el también inversor sudafricano estuvo en una charla sobre la inteligencia artificial (IA), y fue donde lanzó varias palabras que generaron dudas.
En el encuentro, donde también estuvo el primer ministro británico, Rishi Sunak, Musk se atrevió a decir que “llegará un momento cuando ningún puesto de trabajo será necesario”.
En la cumbre de inteligencia artificial en Reino Unido, la charla de Sunak y Musk dejo varias ideas que causaron asombro. En primera medida, el dueño de Twitter llamó a la IA como un “genio mágico” que, entre las consideraciones a futuro, tendrá la capacidad de que la humanidad llegue a lo que será la “edad de la abundancia”, pero el trabajo como tal ya no estará en la demanda organizacional.
Lo más leído
Mediante X, el evento de la IA se hizo público para que los seguidores del magnate lo pudieran apreciar. En las predicciones tecnológicas de Elon, habrá una renta alta en el universo, la cual otorgará equilibrio.
“No tendremos una renta básica universal, tendremos una renta alta universal. En algún sentido, será una forma de igualar y equilibrar, porque realmente creo que todo el mundo tendrá acceso a este genio mágico (inteligencia artificial)”, expresó el magnate sudafricano.
Pero eso no fue todo. Aparte de la IA, el tema de los robots también se sumó a la charla. Entonces, para el empresario, será necesario que estas innovaciones tecnológicas se creen con un botón que permita apagarlos, en caso de que se presenten problemas o altercados provocados por las máquinas.
En la misma línea, Elon Musk hizo una interrogante en vínculo con los robots. “Es algo sobre lo que deberíamos estar bastante preocupados. Si un robot te puede perseguir a cualquier parte, ¿qué ocurre si un día ellos reciben una actualización de software y dejan de ser tan amigables?”, fue la pregunta de Musk que se puede escuchar en X.
Para finalizar, el fundador de los carros Tesla se refirió sobre la compañía que muchos humanos reciben a la hora de interactuar con IA. Por lo tanto, no descartó el escenario en el que, posiblemente, la inteligencia artificial llegue a conocer a las personas mejor que cualquier otro ser humano, incluso “mejor que tú mismo”.
Adicionalmente, para Elon la IA será como si se tratara de un amigo más, primordialmente para aquellos a quienes se les dificulta entablar una amistad con los demás.
El ambicioso plan de Elon Musk para hacer crecer su negocio
Elon Musk tiene en su poder a Tesla, X, Starlink y Space X, y busca alternativas que le permitan consolidar y aumentar las ganancias en sus empresas, primordialmente las que tienen relación con la industria aeroespacial.
En efecto, los planes del magnate apuntan a un incremento significativo en el lanzamiento de cohetes al espacio para dejar en órbita los satélites de las empresas que contratan sus servicios.
El empresario planea llevar al espacio 42.000 artefactos, por lo que según información revelada por el Huffington Post, el número de viajes espaciales se vería duramente incrementado.
Entre los planes de Musk, para poder alcanzar la cifra que tiene en mente, espera poder lograr los 144 lanzamientos cada 30 días, lo que significa el aumento de un 60 % frente a los envíos planeados para este año (2023).