Tecnología
Nintendo anuncia nueva herramienta que mejorará la experiencia de los usuarios
El jugador que reciba el videojuego podrá utilizarlo por un periodo de dos semanas

Hace algunas horas, Nintendo, la empresa japonesa de videojuegos, anunció una nueva función que beneficiará a miles de sus jugadores de esta consola.
La empresa anunció la nueva función de tarjetas de juego virtuales, una opción que le permitirá a los jugadores de la consola Nintendo Switch intercambiar los videojuegos digitales entre diferentes consolas, una opción similar a lo que ocurre con las tarjetas físicas.
Esta nueva función fue presentada en medio de la más reciente conferencia de Nintendo Direct, y estará habilitada para finales del mes de abril de este 2025.

De acuerdo con la empresa japonesa, esta nueva herramienta le permitirá a los jugadores gestionar e intercambiar los juegos digitales en dos consolas distintas, siempre y cuando ambas consolas estén asociadas a la misma cuenta de Nintendo o pertenezcan al mismo grupo familiar.
Lo más leído
Nintendo explicó que la dinámica de esta función será similar al uso tradicional de las tarjetas físicas, se podrá ‘expulsar’ un juego digital desde una consola y ‘cargarlo’ en otra, un proceso que busca beneficiar a los miles de personas que juegan esta consola.
La empresa japonesa también indicó que esta opción permitirá prestar videojuegos a otros miembros del grupo familiar, esto se podrá hacer mediante la comunicación local.
El jugador que reciba el videojuego podrá utilizarlo por un periodo de dos semanas, una vez culminado este tiempo el sistema devolverá de manera automática el acceso al usuario original.
Nintendo confirmó que esta nueva función será compatible con la nueva consola de Nintendo Switch 2, desde el día de su lanzamiento.
Por otra parte, la compañía japonesa también presentó Nintendo Today, una función que permitirá recibir información y contenido más rápido a los jugadores, directamente a los teléfonos celulares. Esta opción ya se encuentra disponible para descargar en las tiendas oficiales de Google Play.

Además, esta innovadora herramienta también se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, y va dirigida a quienes cuenten con una cuenta en Nintendo.
Cabe destacar que la posibilidad de compartir videojuegos forma parte de la esencia del mundo de los videojuegos, y resulta ser un factor importante para los jugadores. En el año 2013, durante el lanzamiento de la consola PlayStation 4, la consola de Sony se catapultó a la cima de ventas gracias a la posibilidad de compartir juegos de forma rápida y simple.