(AP Photo/Jae C. Hong, File)
El servicio ‘online’ de este juego finalizará el 29 de noviembre, siete años después de que se iniciara. | Foto: AP

Tecnología

Nintendo prepara herramienta para que fans de popular juego puedan seguir ‘offline’. Estos son los detalles

El servicio ‘online’ de este juego finalizará el 29 de noviembre, siete años después de que se iniciara.

Redacción Tecnología
25 de agosto de 2024

Nintendo ha anunciado el cierre de Animal Crossing: Pocket Camp, cuyos servicios en línea, finalizarán en noviembre, aunque la compañía ya trabaja en una versión de pago que permita a los usuarios jugar con sus datos guardados.

El servicio ‘online’ de este juego finalizará el 29 de noviembre, siete años después de que se iniciara, como ha informado Nintendo en su web. Eso significa que los jugadores ya no podrán acceder una llegada esa fecha.

Sin embargo, Nintendo está trabajando en una aplicación de pago que permitirá jugar ‘online’ con los datos guardados. Actualmente, está en desarrollo, y permitirá transferir los datos usando una cuenta Nintendo vinculada.

Esta aplicación de pago ofrecerá mantendrá la jugabilidad básica y los controles de Animal Crossing: Pocket Camp, pero perderá aquellas que dependían de una conexión a internet, como las visitas entre campistas y los regalos.

La compañía ha asegurado que compartirá más detalles sobre esta nueva aplicación en octubre.

Mortal Kombat 1
La compañía ha asegurado que compartirá más detalles sobre esta nueva aplicación en octubre. | Foto: Getty Images

Nintendo abrirá en octubre su museo en Japón

Nintendo abrirá el 2 de octubre su propio museo en Kioto, anunció el gigante japonés de los videojuegos, que desveló parte de las piezas y las instalaciones interactivas que permitirán a los visitantes explorar sus más de 130 años de historia.

“Queremos mostrar la evolución de la diversión, poniendo en valor los elementos que han sido compartidos y construidos a lo largo de los años” por Nintendo, explicó en un video Shigeri Miyamoto, el célebre creador de la franquicia “Super Mario Bros”.

En la grabación, Miyamoto pasea por una sala con numerosos productos de la empresa japonesa, que a finales del siglo XIX empezó a fabricar naipes, juguetes y juegos de mesa antes de alcanzar un éxito mundial con los videojuegos.

El video presenta también una parte más interactiva del museo, que permitirá a los visitantes jugar a naipes con un teléfono inteligente, batear bolas en un estadio japonés de los años 1960-1970 o jugar al Super Mario Bros con un mando gigante que obliga a dos personas a coordinar sus movimientos.

Las entradas se pondrán a la venta mediante un sistema de lotería, con un precio de 3.300 yenes (unos 22,50 dólares), según la web oficial.

El museo se encuentra a unos kilómetros de Kioto, la sede de Nintendo, en los terrenos de una antigua fábrica donde la empresa empezó a fabricar barajas de naipes tradicionales de Japón.

Nintendo se adentró en el mundo de los videojuegos en 1977 con el lanzamiento de las consolas TV Game 15 y TV Game 6 y desarrolló en paralelo máquinas y juegos de arcade como Donkey Kong, publicado en 1981.

Además de su museo, la firma debe de abrir antes de final de año una nueva zona dedicada a su personaje Donkey Kong en el inmenso parque de atracciones de los estudios Universal Japan en Osaka, en el oeste de Japón.

Nintendo Museum
Nintendo se adentró en el mundo de los videojuegos en 1977 con el lanzamiento de las consolas TV Game 15 y TV Game 6 y desarrolló en paralelo máquinas y juegos de arcade como Donkey Kong, publicado en 1981. | Foto: cortesía Nintendo Museum

*Con información de AFP y Europa Press