Tecnología
Nintendo Switch: paso a paso para organizar los juegos en diferentes grupos
Los usuarios podrán crear hasta cien grupos con un máximo de 200 títulos por cada uno.
El fabricante de consolas y videojuegos Nintendo habilitó recientemente la última actualización de software para sus populares consolas de videojuegos Switch, en la que se incluye una nueva función para clasificar los juegos y organizarlos en diferentes grupos.
Gracias a esta opción, disponible en la actualización 14.0.0 o posterior de la consola, los usuarios podrán crear hasta cien grupos con un máximo de 200 títulos por cada uno, según explicó Nintendo en su página de soporte. El único requisito para poder acceder a esta herramienta es que los jugadores guarden más de doce videojuegos ‘online’ en el sistema de la consola de Nintendo Switch.
Para crear un grupo se debe pulsar el botón Crear nuevo grupo desde el menú principal y hacer clic en el botón Más. Una vez se hayan seleccionado todos los títulos que se deseen agregar al nuevo grupo, se debe presionar Siguiente.
Estos videojuegos se pueden reorganizar a gusto del jugador, de modo que, cuando lo haya personalizado, debe elegir la opción Siguiente. Entonces, tendrá la oportunidad de nombrar el grupo con un título no superior a los 32 caracteres. Para visualizar el catálogo de videojuegos ya ordenado, los usuarios deberán acceder al menú Home de la consola y pulsar el botón Todo el software.
Desde la compañía también anunciaron que el mismo videojuego se puede agregar a varios de grupos y formar parte de ellos de manera simultánea. Además de Nintendo Switch, la posibilidad de crear grupos de videojuegos se extiende a Nintendo Switch Family, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch - Modelo OLED.
Switch superó las ventas de Wii
Nintendo registró un beneficio neto atribuido de 367.387 millones de yenes (2.840 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 2,5 % con respecto al resultado neto que contabilizó la compañía japonesa en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas netas entre abril y diciembre de 2021 sumaron 1,32 billones de yenes (10.210 millones de euros), 5,7 % por debajo de la cifra del ejercicio anterior. De esta cantidad, las ventas internacionales de Nintendo alcanzaron los 1,04 billones de yenes (8.040 millones de euros), el 79 % del total.
En los nueve primeros meses de su ejercicio, las ventas de Switch alcanzaron los 18,95 millones de unidades, frente a los 24,10 millones del mismo periodo del año precedente. A pesar de esta ralentización, las ventas de la videoconsola, desde su lanzamiento, ya suman 103,54 millones de unidades, lo que supone batir las ventas de 101,6 millones de unidades de la videoconsola Wii.
De cara al cierre de su ejercicio el próximo 31 de marzo, Nintendo ha revisado al alza su previsión de resultados del pasado noviembre y ahora confía en alcanzar unas ventas netas de 1,65 billones de yenes (12.760 millones de euros), lo que supone una mejora del 3,1 % respecto de su anterior pronóstico, pero una bajada del 6,2 % frente a los ingresos del ejercicio anterior.
Asimismo, la multinacional especializada en videojuegos confía en que su beneficio neto atribuido anual será de 400.000 millones de yenes (3.093 millones de euros), 14,3 % más de lo que esperaba en noviembre, aunque 16,7 % por debajo de su resultado del ejercicio 2020/21.
El fabricante japonés también ha señalado el riesgo que representa el impacto prolongado tanto de la pandemia de la covid-19 como de la escasez mundial de semiconductores, “que crea un estado de incertidumbre continua”, con la posibilidad de afectar en el futuro a la producción y los envíos.
*Con información de Europa Press.