Tecnología
Nintendo Switch tomó medidas que afectarán a sus usuarios y a los de la consola 3DS
Uno de los títulos ha perdido contenido creado por los jugadores debido al cierre de los servidores.
El pasado 8 de abril, Wii U y Nintendo 3DS decidieron cerrar los servidores online, perjudicando a muchos de los amantes a estos videojuegos, así como a los juegos anteriores a Nintendo Switch.
Sin embargo, algunos desarrolladores decidieron tomar medidas en asunto. El título que más se vio afectado fue Chicken Wiggle para Nintendo 3DS, el cual “ha perdido contenido creado por los jugadores debido al cierre de los servidores”, precisa la página Nintenderos.
A su vez, el el jefe de Atooi, la desarrolladora del juego, reseñado por el sitio web citado, “ha confirmado en Kickstarter que todos estos niveles estarán disponibles para jugar en Hatch Tales, un juego que llegará pronto a Nintendo Switch. De esta forma, los jugadores pueden disfrutar de la campaña principal del juego, protagonizada por un pollo y un gusano en una aventura de plataformas para rescatar a sus amigos de una malvada bruja”.
¿Cómo arreglar las fallas técnicas de una consola de videojuegos?
Las razones pueden variar, estas pueden ser por daños en los componentes internos, problemas de voltaje, fallas en el puerto USB-C, la batería, el cargador o el puerto de carga. Para ello, le compartimos una recopilación de trucos del portal Computer Hoy, para que pueda solucionar los problemas lo antes posible.
Tendencias
- Revise el cargador: Normalmente, los cables se suelen dañar con facilidad. Verifique que el suyo no tenga grietas, curvas, rotos o este deshilachado. Si es así, debe adquirir un nuevo cable porque esto puede estar impidiendo que la energía llegue correctamente a la consola. En cuanto haya descartado que no se trata de un problema del cable, puede ser que la fuente de energía no esté funcionando correctamente.
- Verifique el botón de encendido: Aunque suena obvio, puede que usted no esté presionando correctamente el botón de encendido de la consola. Intente hacerlo por un par de segundos hasta que vea una luz que parpadea o sienta una vibración.
- Analice el puerto USB-C: Es un elemento importante en la consola, ya que es el que permite que esta se cargue completamente. Revise que no tenga polvo, suciedad o algún objeto que lo esté obstruyendo. Si lo requiere, busque asistencia técnica para no causar daños más graves.
- Examine la carga: Si la consola se quedó sin batería, puede que esta no se encienda al instante. Procure dejarla cargando un par de minutos hasta que recupere la energía y ensaye si enciende.
- Forzar el inicio: Es la solución a la que más acuden los usuarios para solucionar fallas técnicas en sus equipos. Para esto, debe presionar el botón de encendido de la consola durante 15 segundos, soltar y esperar otros 15 segundos antes de encenderla nuevamente.
- Compre una nueva batería: En caso de que usted vea que la falla proviene de la batería, puede optar por cambiarla por una nueva. Comuníquese con Nintendo directamente en busca de asesoría sobre cómo puede hacer el reemplazo eficazmente. También, puede buscar baterías que usted considere viables, pero corre el riesgo de que no tengan el mismo rendimiento que una original.
- Acuda al servicio técnico: Si ninguna de las alternativas anteriores surte efecto, puede que el problema sea más grave de lo que parece. Para ello, contáctese con el servicio técnico de la consola para que le brinden todos los servicios de reparación que sean necesarios para arreglarla. Muchas de estas fallas requieren de atención personalizada, según sea el caso.