Tecnología
No más termómetro: los próximos AirPods Pro podrían medir su temperatura corporal
Apple incorpora una nueva función pensada en la salud de los usuarios.
Los AirPods se han convertido en un aparato de uso diario para muchas personas, especialmente para los que están acostumbrados a escuchar música o los que deben contestar llamadas y se encuentra en movimiento.
Estos audífonos inalámbricos, como también se le conocen, se conectan a través del Bluetooth, es decir que no es necesario utilizar cables, además, están diseñados teniendo en cuenta la comodidad y ergonomía. Los modelos varían según el tamaño y las almohadillas.
Los avances de la tecnología han permitido que la fabricación de este tipo de audífonos eleven la calidad del sonido, ofreciendo cancelación de ruido y una ecualización ajustable para brindar una experiencia auditiva de acuerdo a las necesidades del usuario.
Dicho esto, con el paso del tiempo las compañías encargadas de este sector se han encargado de sorprender a los usuarios con sus novedades. En esta ocasión, Apple estaría trabajando en una nueva herramienta, la incorporación de un termómetro en los AirPods.
Tendencias
Los próximos modelos de los audífonos AirPods Pro y Max se centrarán en la salud de los usuarios, con el objetivo de verificar su capacidad auditiva y medir la temperatura corporal, por medio de un canal auditivo, adicional, contarán con nuevas funciones de software que formarán parte de iOS 17.
Esta nueva característica permite que el usuario se entere si está enfermo o si su cuerpo presenta alguna anomalía en la temperatura, además, resulta muy útil al momento de detectar enfermedades; todo a través de sensores capaces de registrar la temperatura.
Este tipo de funciones ya han sido incorporadas por otras marcas como Huawei con los FreeBuds Pro 2+, los cuales miden la temperatura corporal y el ritmo cardiaco.
Por otra parte, Apple trabaja en características adicionales que prueban la audición de los usuarios para que los audífonos puedan emitir distintos sonidos y tonos, de esta forma se puede determinar las capacidades auditivas de cada persona.
Entre otras actualizaciones, los AirPods, también traerá cambios en sus puertos de carga USB-C, los cuales se implementarán en el estuche de carga de los audífonos.
El desarrollo de esta nueva tecnología en distintos dispositivos le permite a los usuarios llevar un monitoreo de su salud en tiempo real y al mismo tiempo identificar cambios para actuar de manera inmediata en caso de emergencia.
Aunque no se conocen más detalles por el momento, se espera que pronto la función pueda estar disponible para todos sus usuarios.
¿Cada cuánto se deben limpiar los AirPods?
Cuando los AirPods se utilizan con frecuencia, estos están más expuestos a ensuciarse y contraer gérmenes debido a que permanecen durante un tiempo prolongado dentro del oído. De igual forma, pueden acumular cera o tener manchas por tener contacto con las manos sucias.
Para evitar que los audífonos y el estuche se ensucien, se recomienda tener una limpieza cada 72 horas de uso o después de usarlo. No obstante, no se deben sumergir en agua ni productos de limpieza. Las personas tampoco deben emplear objetos afilados para eliminar la suciedad.
Forma correcta de limpiar los auriculares inalámbricos:
- Limpiar toda la superficie de los audífonos con un paño seco.
- Emplear un copo seco para limpiar las mallas del micrófono y altavoz.
- Eliminar el polvo y la cera de las mallas con un cepillo de cerdas suaves.
- Por último, usar una toalla desinfectante y posteriormente secarlos.
Con el cepillo de cerdas suaves, limpiar suavemente el conector para eliminar la suciedad o el polvo. Evitar a toda costa el uso de objetos afilados como palillos o cuchillos, ya que pueden dañar los contactos metálicos.
Para su secado, se deben dejar completamente abiertos al aire y boca abajo. No guardar los AirPods hasta que todo esté seco, debido a que la humedad puede dañar los audífonos.