Tecnología
¿No puede conectarse al wifi? Todas las soluciones para cuando no aparece la opción en Windows 11
Existen diferentes motivos que pueden provocar que la opción de conexión wifi no aparezca en el computador.
Los computadores son una parte esencial para llevar a cabo trabajos universitarios, escolares o profesionales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, su funcionalidad depende en gran medida de una conexión wifi estable, razón por la cual puede ser frustrante cuando el aparato tecnológico con un sistema operativo Windows no muestra ninguna opción de conexión wifi.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, existen diferentes razones que pueden provocar este problema, como, por ejemplo, una falla temporal, una configuración incorrecta o un problema en el hardware. En ese sentido, existen diferentes formas que pueden ayudar a solucionar este inconveniente y son las siguientes:
Olvidar y volver a conectarse a la red
Las personas que se encuentren teniendo problemas para conectarse a la red wifi, pueden olvidar y volver a conectarse a la red. Este método puede ser bastante útil para volver a tener internet.
- Ingresar al apartado ‘Configuración’.
- Hacer clic en ‘Red e internet’.
- Seleccionar la opción ‘Wifi’.
- Dirigirse hasta abajo y seleccionar en ‘Administrar redes desconocidas’.
- Revisar y pulsar en ‘Olvidar’.
- Volver a conectarse a la red.
Reiniciar el PC y el router del wifi
Reiniciar el ordenador y el router puede traer consigo la solución a varios problemas en la conexión. Para lograrlo, solamente se debe hacer clic derecho en el botón de ‘Inicio’. Acto seguido, seleccionar el botón de apagado y por último en ‘Reiniciar’.
Lo más leído
En cuanto al router, se debe buscar el botón de encendido que está ubicado en la parte superior o lateral. Presionar durante unos 10 segundos hasta que el aparato se apague. Esperar unos 30 segundos antes de volver a encenderlo.
Verificar si el adaptador wifi se encuentra habilitado
Existe la posibilidad que el adaptador Wifi no se encuentre habilitado para detectar redes disponibles. Para asegurarse de que no sea así, los usuarios deben dirigirse al menú de ‘Inicio’ y escribir ‘Panel de control’.
Acto seguido, ingresar en ‘Centro de redes y recursos compartidos’. En las opciones del menú lateral seleccionar ‘Cambiar configuración del adaptador’. Luego, hacer clic derecho en el adaptador Wifi y seleccionar en ‘Habilitar’.
¿Cuántos dispositivos se pueden conectar al wifi de la casa?
Aunque no está claro ni especificado cuántos dispositivos se pueden colgar de la red doméstica, algunos señalan que el límite es bastante amplio, pues han analizado la forma como se usa el internet en el hogar y han encontrado que, si bien, se conectan varios dispositivos a la misma señal, no todos se utilizan al tiempo.
Esto sucede porque al dividir el ancho de banda, este se queda corto frente a los requerimientos que cada usuario pueda tener, por lo que concluyen que el número de dispositivos que se pueden conectar a una misma red no dependerá de la potencia que esta tenga, sino de las necesidades particulares de cada usuario.
En este sentido, y teniendo en cuenta los valores que actualmente se manejan en el mercado doméstico, hay algunos expertos que recomiendan no conectar más de 50 dispositivos a la red del hogar; sin embargo, esto realmente depende de la función que cada aparato vaya a realizar y del ancho de banda que ocupen.
Tips para analizar qué tanto internet consumen en el hogar
- Analizar el tipo de actividad que se va a realizar: juegos en línea, enviar correos, manejar algún electrodoméstico, etc.
- Plan de internet: saber exactamente qué le está ofreciendo el proveedor. Tener presente el ancho de banda y la velocidad de descarga y subida de archivos.
- Tipo de modem: conozca qué le ofrece, si es de única banda, si tiene posibilidad de conexión por cable- y qué velocidades permite.
- Capacidad de tu router: ¿Cuál es la velocidad máxima que admite? ¿Es de banda única, doble o triple?
- Por último, tenga en cuenta si la red que se ofrece a los invitados es la misma que se tiene para el consumo regular del hogar, pues en caso de que haya visita, es posible que sus dispositivos se conecten de forma automática a ella y afecten su funcionamiento.