Tecnología
No son buenas las noticias para Kabosu, la mascota que inspiró uno de los mejores memes de la historia
La imagen ha recibido importantes reconocimientos a nivel mundial y hasta inspiró la creación de una criptomoneda.
Detrás de cada meme que se comparte en internet y redes sociales hay una historia y un protagonista; un gesto, una cara curiosa, una reacción o una situación pueden inmortalizar a algún personaje en forma de esta curiosa manera gráfica que encontraron los internautas para entregar sus opiniones con cierto tono de burla.
Es el caso de Kabosu, una perra de raza shiba inu que inspiró el meme ‘Dodge’ y la criptomoneda Dogecoin. Su salto a la fama se dio en 2013, pero la foto del animal fue tomada en 2010; sin embargo, la captura compartida con texto de colores a su alrededor llamó la tención por el gesto expresivo de la mascota, lo que lo popularizó rápidamente.
La figura del animal también sirvió para poder lanzar una criptomoneda que fue bautizada como Dogecoin, la cual fue puesta en circulación ese mismo año con un gran éxito entre sus poseedores.
El impacto de la imagen de Kabosu fue tal que, en diferentes encuestas, fue elegida como uno de los mejores memes de la época, por lo que seguía viralizándose alrededor del mundo.
Tendencias
Ahora, casi 10 años después, la dueña de este animal ha compartido una noticia que a muchos ha dejado tristes; el estado de salud de Kabosu no es el mejor, pues se encuentra decaída y no tiene ganas de comer ni de beber agua, por lo que le han pedido a todos sus seguidores en el mundo enviar buena energía para su recuperación.
doge (kabosu) is sick :( please send her and @kabosumama your ❤️ and 🙏 and good vibes ~ pic.twitter.com/8IqnYWFhWN
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) December 26, 2022
Atsuko Sato, quien trabaja como profesora en una guardería, explicó en su cuenta de Twitter que su perra se encuentra en un estado “peligroso”; y es que Kabosu ya tiene 17 años, una edad bastante avanzada para un animal de esta raza, pues la vida promedio para estos ejemplares está entre los 12 y 15 años.
Precisamente este primero de noviembre el animal cumplió su aniversario 17 y su dueña lo dio a conocer en Twitter con una fotografía de ambos y una bandera donde aparecía el rostro de la mascota. Kabosu tiene su propia cuenta de Twitter y en ella acumula más de 57.000 seguidores.
Una de las personalidades que se sumó al pedido por la recuperación de la mascota, fue Billy Markus, el fundador de la criptomoneda, cuya imagen es la cara del can. A través de sus redes sociales, este hombre pidió a sus más de dos millones de seguidores “enviar amor, oraciones y buenas vibraciones a Sato y Kabosu”.
La popularidad de este animal es tal que desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania, la Organización Fella del Atlántico Norte, un grupo en línea que se encarga de contrarrestar toda la información falsa promovida desde Rusia, adoptó la imagen de Kabosu como su avatar; entre sus actividades, buscan recolectar fondos para el ejército de Volodimir Zelenski y para la comunidad ucraniana afectada por el conflicto.
“El perro Doge original es más que un meme. Es una mascota/amiga/miembro de la familia muy querida. Ella ha traído tanta alegría a la vida de tantas personas. Mi corazón está con @kabosumama. Kabosu no podría estar con una persona más amorosa en este momento y está recibiendo la mejor atención. ❤️”, escribió una de las seguidoras del animal en Twitter.
The original Doge dog is more than a meme. She’s a very much loved pet/friend/family member. She has brought so much joy to so many peoples lives. My heart is with @kabosumama. Kabosu couldn’t be with a more loving person right now and is getting the best care. ❤️ pic.twitter.com/9es3TUktBQ
— LilHumansBigImpact (@BigImpactHumans) December 26, 2022
La importancia de este meme es tal que ha sido declarado como una de las imágenes que ayudó a definir la cultura del Internet en la década del 2010 y fue votado, por varias encuestas, como el mejor en su categoría.
Ahora, todos los seguidores del animal,que se volvió famoso gracias a una fotografía de su dueña, esperan que se recupere para seguir conociendo sus aventuras en Twitter.