TECNOLOGÍA

Video: así es el impresionante parque temático de Nintendo en Japón

Los fanáticos de Mario Bros podrán visitar en poco tiempo el parque que revivirá a detalle las instalaciones que tiene el videojuego.

2 de julio de 2020

La nueva expansión del parque Universal Studios en Japón no paró a pesar de la llegada del coronavirus y por el contrario, su construcción va tomando cada vez más forma para que los aficionados puedan conocerlo pronto.

Un video grabado desde el hotel Park Front, ubicado en Konohana, Osaka, en la zona de entretenimiento, el cual está al frente de la construcción y desde donde se puede divisar el avance de la construcción.

En el video se puede ver que el parque está prácticamente terminado y aunque su apertura estaba prevista para este verano, la llegada de la pandemia frenó su lanzamiento, sin embargo la fecha estará próxima a conocerse.

En las imágenes se observan las diferentes zonas del parque basadas en los niveles ya conocidos de Mario con el castillo de Bowser dominando los lados opuestos del parque y con el castillo de Peach.

Los detalles del giro de las monedas e incluso la decoración fue muy tenida en cuenta por Universal, logrando un parque de fantasía casi que exacto al del videojuego.

Cabe mencionar que el 8 de junio de 2020, Universal Studios Japan reabrió sus puertas luego de que la prefectura de Osaka levantara el estado de emergencia; aunque el parque continúa en funcionamiento, las visitas al área de Nintendo continúan cerrada para evitar aglomeraciones.

Al parque solo pueden entrar las personas de la región de Kansai y quienes ya hubieran adquirido pases anuales de visita, también solo se permite la ocupación de la mitad de su capacidad habitual, con la seguridad de que todos los protocolos de bioseguridad se cumplan.

Según un medio internacional, hasta el momento se conoce que el mundo de Nintendo contará con un viaje por el Castillo de Bowser, una experiencia de Mario Kart, varios niveles en los que se podrán atrapar monedas y un paseo para niños denominado “La aventura de Yoshi”.