Tecnología
Novedad en Instagram: la plataforma permite ahora la publicación de múltiples enlaces en el perfil, así funciona
El usuario también podrá añadirle a la url una descripción.
Instagram anunció que los usuarios de la red social ya pueden incluir hasta cinco enlaces en la biografía, una novedad que ya está disponible a nivel global y que permite, además, su edición en cualquier momento.
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, compartió en su perfil de Twitter una novedad que asegura que “gustará” a los usuarios de la plataforma y que ya está disponible para todos: los enlaces múltiples en la biografía.
Se trata de la posibilidad de incluir hasta cinco enlaces en la biografía del usuario, quien puede, además de añadir la dirección url acompañarla de una descripción que se mostrará en el perfil como un nombre en lugar de la url.
Mosseri agregó que, aunque todos los enlaces aparecerán en la biografía del perfil, solo el primero que se verá plenamente, aunque el resto estarán accesibles también desde este apartado. Asimismo, el usuario podrá modificar el orden en el que quiera que se vean los enlaces o editarlos cuando lo crea conveniente.
Lo más leído
Instagram revela cuáles imágenes tienen inteligencia artificial
Actualmente, la inteligencia artificial se tomó el universo digital y todas las plataformas que en este existen, siendo tal la acogida de esta tecnología que en las diferentes redes sociales las imágenes hechas y publicadas desde esta herramienta, han generado un gran nivel de confusión entre los usuarios.
Ante esto, cabe recordar que en las últimas semanas se han visto imágenes referentes al Papa Francisco en donde aparentemente se le ve luciendo unos atuendos muy modernos; fotos generadas con inteligencia artificial. Asimismo, en medio de un proceso judicial que actualmente lleva el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se publicaron unas fotos en las que este estaría detenido.
En este mismo sentido y para evitar algunas confusiones, o más bien para aclarar cuáles fotos son reales y cuáles no, ya que la calidad y realismo de las imágenes son impresionantes, Instagram determinó que especificará cuando una foto o imagen sea producto de una de estas tecnologías de inteligencia artificial.
De acuerdo con la red social, se trata de una serie de verificadores de información externa que están encargados de detectar si los contenidos publicados son reales, alterados, o falsos.
Ante esto, cabe destacar que dentro de los diferentes métodos de verificación se realizan ajustes tal como la reducción de la efectividad de los hashtags, además de evitar ser sugeridas en las secciones de búsqueda como Explorar e Historias.
Asimismo, dentro de la manera de verificación de la realidad de las imágenes la red social indicó que se desarrolló un sistema de etiquetas en los que se puede identificar la información o el contenido falso, donde los usuarios son los que tienen la determinación y decisión sobre la exposición o no de este contenido, además, de poder compartirlo en otros apartados de Instagram.
Ahora bien, las fotos e imágenes que contengan esta característica de modificación o ser creada bajo una inteligencia artificial, estarán acompañadas de un mensaje difuminado sobre esta que dice: “Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación”.
Como consecuencia de ello, si este contenido es compartido varias veces en los diferentes canales de Instagram, la etiqueta de advertencia también saldrá en estas publicaciones.
*Con información de Europa Press.