Tecnología
Nueva actualización de TikTok permitirá a creadores tener más control de su perfil; busca ayudar a “mantener un ambiente seguro”
La plataforma hizo una modificación pensando en la seguridad de los usuarios.
TikTok ha actualizado sus Normas de la Comunidad para aclarar “aún más sus reglas” a los creadores de contenido de la plataforma, al tiempo que ha presentado las funciones de bloqueo de advertencia y de Comprobación de Cuenta, para permitir a los usuarios constatar si están infringiendo las pautas y facilitar detalles del porqué.
La plataforma propiedad de ByteDance ha señalado la importancia que tienen los creadores de contenido a la hora de “ayudar a mantener un ambiente seguro” en TikTok. Por lo que ha compartido su intención de ofrecer una mayor claridad y transparencia sobre las reglas que afectan a los usuarios y contenidos, así como continuar facilitando información para que los usuarios puedan entender cómo “expresarse con seguridad y conectar con los demás”.
En este sentido, TikTok ha anunciado una actualización de sus Normas de la comunidad, con la que aclarará “aún más” sus reglas en lo relacionado con publicar contenido sobre cuestiones delicadas en la plataforma como, por ejemplo, el lenguaje de odio y la desinformación sanitaria.
Asimismo, tal y como ha detallado en un comunicado, los usuarios y creadores de contenido dispondrán de nuevas características que les ayudarán a conocer dichas políticas y a comprobar el estado de sus cuentas.
Lo más leído
Así, una de las novedades que presenta esta actualización está relacionada con los estándares de elegibilidad del ‘feed’ Para Ti. Con la idea de crear una experiencia “más segura y adecuada para una amplia audiencia” en TikTok, la compañía ha introducido una función con la que marcará como “temporalmente inelegible” a aquellas cuentas en las que el creador haya publicado repetidamente contenido que viole los estándares del ‘feed’ Para Ti.
De esta manera, el contenido de las cuentas que estén marcadas como inelegibles para su recomendación en el ‘feed’ Para Ti será más difícil de encontrar en las búsquedas. No obstante, TikTok notificará a los creadores cuando su cuenta haya sido restringida de esta forma y, en caso de que consideren que es una medida equívoca, podrán apelarla.
Por otra parte, con la idea de ayudar a los creadores a comprender mejor las Normas de la Comunidad, TikTok ha introducido un “bloqueo de advertencia”, que se iniciará cuando un creador infrinja dichas pautar por primera vez.
Tras ello, la plataforma explicará a los creadores qué normas han infringido concretamente y cómo pueden apelar esta sanción si creen que se ha cometido un error. No obstante, se ha de tener en cuenta que los comportamientos comprendidos en las políticas de tolerancia cero, como es la incitación a la violencia, “no son objeto de estos recordatorios”. Por tanto, dichas cuentas serán bloqueadas “inmediatamente”.
Información sobre el estado de las cuentas de creadores
La red social china también ha anunciado nuevas formas de facilitar a los usuarios información sobre el estado de su cuenta y si están respetando las Normas de la Comunidad.
En este marco, TikTok ha presentado la nueva función Comprobación de Cuenta, con la que los creadores de contenido podrán “auditar” su perfil y sus últimas 30 publicaciones. De esta forma, comprobarán si el contenido compartido recientemente está cumpliendo las pautas de la plataforma.
Además, TikTok también informará al creador sobre si se le ha restringido el acceso a determinadas funciones como, por ejemplo, los comentarios o mensajes directos, debido a anteriores infracciones. Siguiendo esta línea, los usuarios podrán cerciorar si su contenido ha sido eliminado por infringir las normas o si se ha restringido su acceso al ‘feed’ Para Ti.
Según ha explicado la compañía, gracias a la función Comprobación de Cuenta, los usuarios podrán entender mejor cómo su contenido y su comportamiento influyen en su posición en la plataforma.
Con todo ello, las nuevas herramientas relacionadas con las Normas de la Comunidad de TikTok entrarán en vigor el próximo mes de mayo, de cara a mejorar la comprensión y aportar “mayor transparencia sobre sus normas y cómo las hace cumplir”.
Con información de Europa Press.