Tecnología
Nueva actualización de WhatsApp: ¿beneficiara a los infieles?
La plataforma está introduciendo nuevas funciones de seguridad para mejorar la privacidad de sus usuarios.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, ya que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz, realizar llamadas o videollamadas, así como recibirlas.
Sin embargo, ante el gran número de mensajes que se reciben, especialmente si es la principal fuente de trabajo, muchos desean desconectarse de la aplicación, pero sin la necesidad de desactivar el internet del dispositivo móvil.
Además, en las últimas semanas, la aplicación ha estado realizando actualizaciones para ofrecer mejores y más servicios a sus usuarios.
De hecho, se dio a conocer una nueva función que promete hacer feliz a más de uno.
Lo más leído
De acuerdo con Mark Zuckerberg, a Whatsapp llegarán los chats con contraseña, es decir en la app habrán chats que serpan bloqueados y solo se podrán leer con un código o contraseña. Esto con el fin de ofrecer mayor privacidad a los usuarios.
A pesar de que WhatsApp ya cuenta con un sistema de mensajes cifrados de extremo a extremo, esto no impide que alguien pueda acceder a la conversación y leer los mensajes. Por ello, con esta nueva función se limita aún más el ingreso a los chats.
El anuncio hace parte de nuevas medidas anunciadas que buscan mejorar la experiencia dentro de la aplicación de mensajería instantánea.
“En los próximos meses vamos a agregar más opciones para el bloqueo del chat, incluido el bloqueo para los dispositivos acompañantes, la creación de una contraseña personalizada para tus chats para que puedas usar una contraseña única diferente a la de tu teléfono”, anunció Meta.
Es de resaltar que esta actualización se desplegará de manera paulatina en los dispositivos móviles, por lo que es necesario siempre tenerla actualizada con la última versión.
🆕 privacy feature just dropped 🔒
— WhatsApp (@WhatsApp) May 15, 2023
With Chat Lock, now you can keep your most private and personal conversations under lock and key with a password. pic.twitter.com/NsM5NOka9A
WhatsApp: Así puede ‘apagar’ la aplicación sin perder la conexión a internet
Cuando los usuarios están cansados de WhatsApp, la mayoría de ellos activar el ‘modo avión’.
No obstante, el portal La República de Perú asegura que esta opción no es la adecuada, ya que desactiva complementa la conexión a internet, razón por la cual no se puede utilizar ninguna otra app para ver videos o escuchar música en línea.
- Ingresar a los ajustes del dispositivo móvil.
- Seleccionar el apartado de ‘Aplicaciones’.
- Buscar y seleccionar WhatsApp.
- Presionar en el botón que diga ‘Detener detención’ o ‘Forzar detención’.
- Aparecerá un anuncio que indica que WhatsApp dejará de funcionar, hacer clic en ‘Aceptar’.
- El teléfono móvil dejará de recibir mensajes y llamadas en WhatsApp.
¿Cómo se puede saber si alguien está usando WhatsApp Plus?
Al WhatsApp Plus ser una versión no oficial de la popular plataforma de mensajería, no cuenta con todos los permisos legales y reconocidos por WhatsApp Messenger.
Una pregunta que suelen hacerse las personas que usan WhatsApp Plus, o los usuarios de la aplicación original, es si hay una manera de conocer si algún usuario está usando la app no oficial de la plataforma de mensajería.
Según el medio especializado Fayerwayer, hay una serie de pistas y señales que delatan siempre a este tipo de usuarios.
Una de las pistas más claras es que un usuario responde a estados ya eliminados, ya que solamente usando el WhatsApp Plus se pueden seguir viendo los estados que se subieron anteriormente en la versión oficial.
Sucede lo mismo con los mensajes borrados, que no aparecen en WhatsApp, pero en la versión no oficial seguirán apareciendo.
Otra forma para descubrirlo es con los emojis, porque algunos de los que se envían desde WhatsApp Plus, no aparecen en la versión oficial de la red social.
Finalmente, según la publicación, la prueba reina de que alguien está usando el Plus, es que no le aparezca la leyenda de “escribiendo”, pese a que esté chateando en tiempo real.