Tecnología
Nueva falla en la conducción autónoma de Tesla; video dejó al descubierto problema con los autos de Elon Musk
La ciudad donde ocurrió esto fue en Las Vegas, Estados Unidos.
La compañía Tesla, del multimillonario Elon Musk, sigue adelante con su sistema de conducción autónoma; sin embargo, a medida que avanza en sus planes y pruebas, también se conocen algunas fallas que ha presentado este programa y que dejan mal parada a la empresa.
Recientemente en Twitter se conocieron imágenes que dejaron en evidencia estos fallos; de hecho, hacen referencia a la versión 11, instalada en sus sistemas FSD Beta, la cual ha quedado en medio de la polémica, tras la evidencia de algún usuario que tuvo acceso a este sistema de conducción público en Twitter.
Justamente fue en el canal de YouTube The Slotty Tesla, encargado de seguir de cerca los avances de la compañía de autos eléctricos, la que publicó un clip en el que ponía a prueba el nuevo sistema FSD Beta 11.4.3, en condiciones reales de conducción.
El escenario escogido para esta hazaña fue la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde el conductor y el vehículo Tesla se vieron enfrentados a una rotonda, donde todo salió mal para el coche de la compañía de Elon Musk.
Tendencias
En medio de la ruta y cuando llegaron a ese punto, el auto, que era conducido por el sistema autónomo diseñado por Tesla, quedó atascado sin poder salir de la glorieta, girando sin parar y sin poder identificar el camino que debía seguir para cumplir con el recorrido pactado.
Para poder encontrar la vía que lo sacaba de allí, tardó tres giros; sin embargo, lo peor vino después, cuando el conductor quiso volver a pasar por allí para saber si había sido un error casual, o si en verdad pasaba algo cuando estos autos se enfrentaban a obstáculos de este tipo.
En el segundo intento, el número de veces fue mayor, antes de poder encontrar la salida por donde el vehículo debía abandonar la glorieta. Esta vez, además de la demora, el auto realizó una maniobra peligrosa que obligó al piloto a controlar el carro con sus manos.
Este tipo de acciones siguen sembrando dudas sobre qué tan efectiva puede ser esta herramienta de Tesla, la cual ofrece en algunos de sus vehículos y la que ha dejado mal parada a la compañía de Elon Musk, en más de una oportunidad.
“FSD Beta 11.4.3 gets stuck in an endless loop in a roundabout.”
— Facts Chaser 🌎 🐶 🤦🏻♂️ (@Factschaser) June 19, 2023
Good luck using perpetually defective Tesla FSD Bet to navigate Europe where roundabouts are aplenty…
pic.twitter.com/RZLaBd7qdE
El nuevo plan Elon Musk para producir ‘superhumanos’ sin limitaciones
El controvertido propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó el viernes, 16 de junio, que quiere realizar implantes neuronales en un ser humano, este mismo año. Lo dijo en una presentación estelar, ante unos 3.600 admiradores, en el gran salón europeo de la tecnología en París.
Durante su conferencia de dos horas, en el salón VivaTech, el multimillonario mostró su imagen de visionario sin complejos y lanzó consejos para lograr el éxito a empresarios de start-ups y aspirantes a empresarios, fascinados con el personaje.
En cambio, tras una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, a media jornada, Musk nada dijo sobre la posible instalación de una fábrica de Tesla en Francia, a pesar de que a mediados de mayo había prometido que su firma haría “inversiones significativas” en este país.
Pero la promesa no se ha concretado y Tesla podría terminar decantándose por España, casi cuatro años después de haber elegido Berlín para la primera fábrica de la marca en Europa.
Durante su conferencia, Musk anunció que quiere ver en 2023 un ser humano con implantes neuronales de su empresa Neuralink, que acaba de obtener autorización para realizar ensayos en Estados Unidos.
“Más adelante, este año, haremos nuestro primer implante de un microchip en un humano para alguien que tiene una forma de tetraplejia”, reveló.
El objetivo de estos microchips es que cerebros y ordenadores se comuniquen de manera directa para ayudar a las personas paralíticas o que sufren enfermedades neurológicas.
Durante su show, ante una sala encendida, Musk también defendió un Twitter libre de toda censura y estimó que la inteligencia artificial podría desencadenar un “apocalipsis” para la humanidad.
“Si nos golpea un apocalipsis desencadenado por la inteligencia artificial, creo que me gustaría estar vivo en ese momento”, aseguró con una sonrisa.
Musk viajó el lunes a Roma, para reunirse con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, con quien habló de algunos “temas cruciales” como los “riesgos de la Inteligencia Artificial” y sobre “natalidad”, según la dirigente.