Tecnología
Nuevo Asistente de IA para Adobe Acrobat en español: ¿cómo mejorará la experiencia?
La compañía presentó la versión beta de AI el pasado mes de febrero.
Adobe anunció la disponibilidad en España de su Asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) generativa capaz de generar resúmenes, responder a preguntas de los usuarios y dar diferentes formatos a la información de los documentos en Acrobat.
La compañía presentó la versión beta de AI el pasado mes de febrero, cuando comentó que la había ideado para aligerar el trabajo en Acrobat y la puso a disposición de los clientes suscritos a sus planes Individual, Pro y Teams.
El Asistente de Acrobat, que se presenta en formato de chat conversacional en los documentos abiertos con este programa, responde a preguntas basadas en el contenido que integran los documentos y puede generar citas inteligentes.
Asimismo, tiene la capacidad de realizar resúmenes en formatos “fáciles de leer”, puede sugerir algunas preguntas que considere relevantes basadas en el contenido de un documento y crear enlaces de forma automática para llevar al usuario directamente a encontrar partes concretas del escrito.
Lo más leído
El Asistente también puede trabajar entre documentos, desde respuestas rápidas hasta investigaciones exhaustivas, identifica temas clave, tendencias y relaciones a partir de un grupo de documentos seleccionados; sintetiza y da formato a la información procedente de diferentes fuentes para convertirla en contenido “impactante”, según una nota de prensa.
Por otro lado, puede generar resúmenes del contenido de las reuniones con las transcripciones y aumenta la eficiencia a la hora de realizar el seguimiento de una reunión o cuando el usuario no haya podido asistir a ella.
Tras pasar por una fase de pruebas y llegar a más usuarios hace unos días, la compañía anunció la disponibilidad del Asistente de IA de Acrobat en español, que se puede utilizar dando indicaciones en español desde el ordenador, la web o dispositivos móviles.
Si bien es una funcionalidad integrada en los planes de suscripción que ofrece, se puede adquirir de forma adicional, por 6,09 euros al mes, para usuarios de la versión gratuita de Adobe Reader.
Con este anuncio, Adobe ha querido subrayar su “compromiso continuo” con la IA responsable y ha recordado que todas las funciones de esta herramienta se someten al proceso de gobernanza ética de la IA responsable de la compañía y que esta se rige por un enfoque de privacidad. Esto quiere decir que Adobe no utiliza los datos de los clientes para entrenar modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés).
El Asistente de IA de Acrobat también mantiene a las empresas en control de su información, proporcionando insights basados únicamente en los documentos que los usuarios le indican concretamente que analice.
Asimismo, incluye atribuciones en las respuestas generadas, lo que facilita a los usuarios la confirmación de la procedencia de la información; y sus resultados solo se basan en documentos proporcionados por los propios usuarios.
*Con información de Europa Press