TECNOLOGÍA
Nuevo cambio en Instagram: la aplicación cambió su configuración de ‘Me gusta’
La red social anunció un nuevo cambio en una de las funciones más usada de la aplicación.
Instagram, una de las redes sociales más usadas en el país –y en el mundo– está realizando un polémico cambio en una de sus funciones cruciales: la manera de configurar las opciones de privacidad de los “me gusta”. Esto, con seguridad, alegrará a algunos usuarios y a otros les molestará, debido a que cambiará las dinámicas de consumir contenido en el app. Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por la aplicación, el cambio se realizará con el objetivo de aportar más a la privacidad de las personas activas en el app.
La compañía afirmó que ha comenzado a probar una función que permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de ‘me gusta’ de sus publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante.
Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de likes de las publicaciones, de forma que las personas pudieran centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.
Ahora, Instagram ha comenzado a dar a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, también a modo de prueba, la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los ‘me gusta’ en la plataforma, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.
La primera de ellas oculta todos los contadores de ‘me gusta’ de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los likes.
Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los ‘posts’.
Asimismo, Facebook ha confirmado que prepara la llegada de una función similar a su red social homónima, con una prueba que permitirá a los usuarios ocultar los contadores de ‘me gusta’ si lo desean. La función empezará a probarse en las próximas semanas, según adelantó a TechCrunch.