Tecnología

Nuevo desarrollo de Elon Musk busca revolucionar los procesos de carga de los dispositivos móviles; ¿de qué se trata?

Las baterías externas son un elemento fundamental para las personas que utilizan su teléfono durnate sus actividades comerciales.

Redacción Tecnología
6 de noviembre de 2024
Un power bank es un tipo de batería externa que sirve para cargar los dispositivos.
Un power bank es un tipo de batería externa que sirve para cargar los dispositivos. | Foto: Getty Images

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo, estudio y diversión para millones de personas en el mundo, sin embargo, la vida útil de su batería es una de las principales dificultades que reportan los usuarios de las diversas marcas del mercado.

Desde hace algunos años el mercado tecnológico ha visto la aparición de una serie de baterías portátiles que logran ofrecer procesos de carga de manera inalámbrica. Estos logran transferir energía a los dispositivos, pero cuentan con muy poca duración, generando que deban ser cargadas constantemente para su respectivo uso.

Una batería portátil, también es conocida como cargador portátil o power bank.
Una batería portátil, también es conocida como cargador portátil o power bank. | Foto: Getty Images

Por otro lado, se ha esparcido el mito que el uso de las baterías de carga externas pueden generar un daño irreversible en los teléfonos móviles. Este último aspecto va relacionado con los ciclos de carga que deben ser respetados por los usuarios al momento de su manipulación.

Hace algunas semanas, Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, lanzó al mercado una nueva innovación tecnológica que busca cambiar el panorama del sector y brindar mejores garantías para los usuarios de las baterías externas.

Bajo el nombre de batería externa con ´megasafe´, la empresa ofrece que las mismas puedan ser recargadas desde los automóviles, evitando un gasto adicional para las personas. Esto repercutiría positivamente en el recibo que los usuarios deben cancelar mensualmente y evitaría tener que recordar llevar la herramienta con usted.

La batería externa que fue lanzada al mercado hace algunas semanas garantizaría la correcta carga de los dispositivos móviles sin afectar la vida útil de los mismos.

Por medio de los vehículos que promueve la marca se pueden adaptar las nuevas baterías externas para que estas no pierdan energía durante el uso de los automóviles. La búsqueda por reducir la huella medioambiental es una de las principales metas de los actores del mercado.

El término ´magsafe´ va asociado con los dispositivos móviles IOS, estos podrían poner la batería en la parte trasera de su celular e iniciar los procesos de carga sin tener ocupadas las mano o dejar el dispositivo apoyado en laguna superficie.

iPhone carga de celular.
iPhone carga de celular. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta ventaja para los usuarios de Iphone les permitiría evitar el uso de cables adicionales. Esto repercutiría en el momento de tener que comprar un cargador nuevo, ya que por medio de estas nuevas características estos quedarían en el pasado.

¿Cómo utilizar las baterías externas?

Para comenzar el proceso de carga, se debe encender el cargador portátil, si cuenta con un botón de encendido. Algunos modelos se activan automáticamente al conectar el dispositivo. Es fundamental conectar primero el cable al cargador portátil antes de conectarlo al celular.

Una vez que el cargador portátil está conectado al celular, el usuario puede observar una señal de carga en la pantalla del dispositivo.

En este momento, es recomendable no utilizar el celular intensamente, ya que las aplicaciones en segundo plano pueden consumir más energía, haciendo que la carga sea menos efectiva. Sin embargo, si es necesario usar el celular, se recomienda minimizar el uso de aplicaciones que requieran alto rendimiento.

Es también fundamental evitar la sobrecarga del cargador portátil. Muchos modelos modernos cuentan con protección contra sobrecargas, pero es recomendable desconectarlo una vez que haya completado la carga. Esta práctica no solo prolonga la vida del cargador, sino que también asegura que esté listo para su uso en futuras ocasiones.