Tecnología
Ojo: al eliminar el perfil de Threads también puede perder la cuenta de Instagram
La nueva plataforma de la empresa de Mark Zuckerberg ya fue lanzada.
Threads, la alternativa a Twitter de Meta, ha llegado este miércoles 5 de julio a más de cien países de todo el mundo y, aunque solo lleva en funcionamiento unas horas, algunos usuarios ya han descubierto que si quieren cancelar su cuenta en esta nueva red social, se elimina también la de Instagram.
Ahora bien, para poder crear una cuenta en Threads se utiliza la cuenta ya existente de Instagram, lo que permite importar tanto el nombre de usuario, como los contactos. Ello pese a que la nueva app es completamente independiente.
No obstante, los usuarios que ya han podido crear una cuenta y empezar a usar la nueva red social han descubierto que si eliminan su perfil, también eliminan su cuenta de Instagram. De hecho, la propia Meta lo especifica en la política de privacidad complementaria: “Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram”.
En este mismo sentido, hay que estar muy alerta a la hora de no querer seguir usando Threads, ya que este se puede suspender o desactivar, pero si decide eliminar la cuenta, automáticamente se borrará el perfil de Instagram.
Tendencias
Vale la pena destacar que Threads (Hilos, en español) es un nuevo servicio de Meta que nació al interior de Instagram, pero que opera de forma independiente. De hecho, quienes tengan una cuenta en Instagram no tendrán la necesidad de registrarse en el nuevo servicio, ya que se podrá vincular directamente su cuenta en la red social de Meta.
Tras meses de filtraciones, en la noche de este miércoles 5 de julio ha empezado a funcionar en más de cien países, aunque no está disponible en la Unión Europea debido a la regulación más estricta de la privacidad y la protección de datos.
Threads: paso a paso para crear una cuenta
Mientras Twitter enfrenta su crisis más aguda desde que inició la era de Elon Musk como dueño de la plataforma, Meta ha decidido tomar acciones para sacar partido de esta situación, y por ello decidió crear una nueva plataforma para captar la atención de las personas que están buscando un servicio alternativo a la aplicación del ave azul.
La nueva plataforma de la empresa de Mark Zuckerberg fue lanzada el 5 de julio de 2023, y en menos de ocho horas logró sumar más de diez millones de usuarios, situación que representa un golpe preocupante para Twitter. El hito logrado por Threads evidencia que Meta acertó en su estrategia de aprovechar la enorme base de usuarios de Instagram para impulsar su nuevo servicio.
¿Cómo registrarse en Threads?
Una opción es abrir la aplicación de Instagram y en el buscador (ícono con forma de lupa) se debe escribir la palabra ‘Threads’; de inmediato aparecerá un pequeño ícono rojo en la barra de búsqueda.
Al pulsarlo aparecerá en la pantalla la animación de un boleto o ticket pequeño que muestra el nombre del usuario, un código numérico y QR. Debajo del tiquete habrá un botón que dice ‘descargar Threads’, al pulsarlo el usuario será dirigido a Google Play Store o App Store y allí podrá realizar la descarga de la aplicación.
Otra alternativa para obtener este servicio es ingresar directamente a Play Store o App Store, hacer la búsqueda de Threads y realizar la descarga de la plataforma en el teléfono Android o iPhone.
Una vez que la aplicación se ha instalado, deberá abrirla y proceder con el proceso de creación del usuario, en este punto una persona puede decidir si desea importar su perfil de Instagram a Threads o si quiere crear uno nuevo.
Después de crear su perfil, el usuario podrá empezar a publicar sus mensajes mientras comienza a seguir a otros usuarios.
*Con información de Europa Press.