Tecnología
Ojo: así es la configuración ideal de WhatsApp para personas mayores
Las personas mayores pueden implementar una serie de configuraciones para mejorar la experiencia en la aplicación.
Debido a su sencillez y un accesible diseño, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tanto por jóvenes y personas mayores, con el propósito de mantenerse en contacto con sus hijos, amigo o familiares.
A pesar de su fácil manejo, existen algunas funciones que pueden ayudar a que resulte aún más cómoda la experiencia de manejo de la aplicación desarrollada por Meta en personas de una edad avanzada.
Uno de los problemas que más sufren las personas mayores es la falta de visión. Por tal motivo, la primera recomendación a la hora de considerar en la configuración ideal de WhatsApp es el cambio del tamaño de la fuente. Para lograrlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes de chat’.
- Seleccionar el apartado ‘Tamaño de la fuente’.
- Luego, pulsar en ‘Grande’.
Otra configuración es colocar a la aplicación de mensajería instantánea a disposición de aquellos contactos que la persona mayor considere importante. En ese sentido, se debe evitar a toda costa los grupos y notificaciones innecesarias. Es importante mencionar que WhatsApp permite decidir las notificaciones que se quieren recibir y cuáles no.
Lo más leído
Otra recomendación es no automatizar las actualizaciones de WhatsApp, esto para que no se encuentren con cambios inesperados de un momento para otro. Para conseguirlo, se debe acceder a la Play Store de Google o la App Store y desmarcar la opción ‘Actualizar automáticamente’ en la propia ficha de WhatsApp.
La aplicación de mensajería instantánea tiene bastante funciones, a pesar de que muchas veces no lo parece, debido a que muchos usuarios la utilizan sin ningún inconveniente. Si bien pueden resultar interesantes para muchos, la mejor opción es uno utilizarlas con personas mayores.
¿Cómo activar el nuevo “modo oscuro real” en WhatsApp?
La gran mayoría de compañías que se encargan de fabricar los dispositivos móviles se encuentran agregando las pantallas OLED en los nuevos modelos de celulares. Este tipo de tecnología se caracteriza por apagar el pixel al cien por ciento con el objetivo de mostrar un color negro puro cuando se utilicen las aplicaciones con el modo oscuro habilitado. La pantalla OLED también tiene como propósito agotar menos cantidad de batería.
Ahora bien, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, que en la actualidad es la más utilizada en el mundo, ya que permite comunicarse con amigos, familiares o implementarse en el trabajo. Sin embargo, la app desarrollada por Meta no ofrece color negro puro o negro intenso, sino azul oscuro, es decir, que existe la posibilidad de que el celular se quede sin batería de forma más rápida en alguna oportunidad, pese a que se encuentre activado el modo oscuro.
Como no se apaga completamente los píxeles de las pantallas OLED, el modo oscuro de la aplicación de mensajería instantánea seguirá consumiendo un poco de energía. No obstante, Meta ya se encuentra trabajando en un nuevo modo oscuro verdadero.
El “modo oscuro real” es una función que se encuentra en la versión 2.23.20.10 beta de WhatsApp para Android. En ese sentido, los usuarios deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Desde un navegador web ingresar la página oficial del programa beta de WhatsApp.
- Hacer clic en el botón “Convertirse en Tester”.
- En caso de tener instalada la app, se debe realizar una actualización desde Google Play.
- Si no se tiene la app, habrá que buscar en Google Play la aplicación oficial de WhatsApp.
- Descargar la aplicación en el teléfono inteligente.
Una vez realizados los pasos anteriormente mencionados, el usuario hará parte del programa beta de WhatsApp y por ello tendrá acceso a las funciones experimentales que la plataforma esté desarrollando.
A partir de ese momento, es importante que el usuario procure tener la última versión disponible, de WhatsApp esto con el fin de poder contar con todos los cambios que se estén ejecutando en la app.