Tecnología
Ojo: el error de Windows 11 que se puede presentar con las memorias USB
Muchos usuarios se han quejado por este nuevo error presentado en la última actualización de Windows.
En semanas anteriores, Windows dio a conocer su más reciente actualización del sistema operativo Windows 11 para PC, se trata de la versión 22H22.
La actualización incorpora mejoras, la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier aplicación.
De igual manera, la actualización incluye nuevas novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, mejorando también el tablero de ‘widgets’.
No obstante, además de estas nuevas funciones y características, la actualización trajo con ellos varios errores. Por ejemplo, el más comentado está relacionado con las memorias USB.
En ese sentido, el error está relacionado con la conexión y desconexión de la unidad USB, la cual impide a los usuarios extraer su respectiva USB cuando el administrador de tareas está en funcionamiento. Asimismo, a la hora de presentarse el error se muestra el siguiente mensaje: “Windows no puede detener su dispositivo porque un programa todavía lo está ejecutando. Cierra cualquier programa que pueda estar usando el dispositivo e intente más tarde”.
Ahora bien, Windows se pronunció sobre el mencionado error para la extracción del dispositivo y dio a conocer algunas recomendaciones, mientras le dan una solución definitiva.
Cuando el usuario reciba este mensaje, una de las opciones implementadas es quitar la unidad USB de forma directa. No obstante, Windows solicitó no realizar este proceso, ya que puede dañar los datos.
Asimismo, una solución al error se puede dar al momento de cerrar el administrador de tareas y acto seguido quitar la unidad USB. Además, otra solución es que el usuario cambie de una pestaña a otra, es decir, cambiar la pestaña ‘Productividad’ a la carpeta de ‘Procesos’.
Finalmente, este error no está calificado por Windows como algo crítico, pero si puede llegar a causar confusión en la mayoría de usuarios.
El truco para bloquear un PC Windows 11 con solo alejarse del equipo
Recientemente, se conoció que la compañía de tecnología ha incorporado en su plataforma una nueva función que estaría pensada en ayudar a brindar mayor seguridad a la información privada que los usuarios tienen en sus dispositivos.
Se trata de la función ‘Dynamic Lock’, la cual permite asegurar que solo el usuario y personas autorizadas por él puedan controlar su PC, esto gracias a un sistema de bloqueo que se realiza mediante un teléfono inteligente.
¿Cómo funciona el sistema ‘Dynamic Lock’ de Windows 11?
El sistema de bloqueo dinámico continuamente analiza la intensidad de la señal emitida por el teléfono que está conectado vía Bluetooth, por lo tanto, cuando el dispositivo se aleja del computador del usuario, el sistema operativo se boqueará cuando determine que el teléfono ha salido del rango.
Para poder emplear la función de ‘Dynamic Lock’ es necesario realizar los siguientes pasos:
- Emparejar el teléfono y el PC con Windows 11 vía Bluetooth.
- Una vez se ha establecido la conexión entre ambos dispositivos, se debe activar el bloqueo dinámico del sistema operativo.
- Ingresar a la ‘Configuración del PC’ y dirigirse a la opción ‘Cuentas’.
- Dirigirse a la función de ‘Bloqueo dinámico’.
- Seleccionar la casilla ‘Permitir que Windows bloquee el dispositivo automáticamente cuando estés ausente’.
Una vez que se ha realizado este procedimiento se recomienda revisar si la conexión entre los dispositivos fue establecida de manera exitosa, lo recomendable es alejar el teléfono del computador para verificar si se produce el bloqueo automático. De igual manera, cuando se regrese a una posición cercana al computador se debería poder iniciar sesión.