Tecnología
Ojo: esta es la diferencia entre crear un grupo de WhatsApp y una lista de difusión
Muchos usuarios se preguntan de las diferencias que hay entre las dos funciones.
En la actualidad, una de las aplicaciones más descargadas en los dispositivos móviles es WhatsApp. Esta app de mensajería instantánea permite una comunicación fluida desde cualquier parte del mundo.
Se dice que son miles de millones de usuarios los que día tras día manipulan la aplicación del teléfono verde; de hecho, en búsqueda de que la cifra de internautas aumente, los desarrolladores cada vez más le agregan nuevas funciones a WhatsApp. Las nuevas actualizaciones también tienen como objetivo corregir errores y optimizar su funcionamiento.
En ese sentido, la aplicación de mensajería instantánea desde sus inicios implementó los chats grupales y con el paso de los años agregó la lista de difusión, motivo por el cual muchos usuarios se preguntan sobre las diferencias que hay entre las dos herramientas.
La principal diferencia es que los grupos en la aplicación permiten una comunicación donde el emisor como receptor pueden intercambiar roles constantemente y generar una conversación fluida. En cambio, las listas de difusión permiten una comunicación unidireccional, es decir, que solo fluyen en un sentido, debido a que se envía un único mensaje a diferentes personas.
Por otra parte, los grupos de WhatsApp tienen administradores que son los encargados de añadir o retirar gente, editar foto del grupo, información, entre otras. En las listas de difusión, no existe ninguna de las funciones mencionadas con anterioridad, ya que, su único fin es enviar un mensaje a grupo determinado de personas.
Otra diferencia, es que en los grupos se pueden conversar con personas que no están agregadas en la lista de contactos. En las listas de difusión se debe tener el número agregado o de lo contrario no se podrá enviar el mensaje.
Los usuarios también podrán mantener oculto las sección de chats, especialmente los grupos. Para conseguirlo, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a WhatsApp.
- Acto seguido, entrar a la sección ‘Chats’.
- Luego, presionar en el nombre del grupo de WhatsApp.
- Seleccionar el apartado ‘Mensajes temporales’ y posteriormente en ‘Continuar’.
- Seleccionar el tiempo determinado, es decir, 24 horas, 7 días o 90 días.
- Volver a la sección ‘Chats’.
- Ubicar el chat grupal.
- Deslizar el chat hacia la izquierda y pulsar en ‘Archivar’.
- Luego, dirigirse a ‘Configuración’ y tocar nuevamente en ‘Chats’.
- Por último, elegir la opción ‘Mantener los chats archivados’.
¿Cómo utilizar los populares guiños de MSN Messenger en WhatsApp?
Corría la primera década de los años 2000, los niños y jóvenes llegaban a sus casas después del colegio, se conectaban a internet para hacer sus tareas y accedían a MSN Messenger, más conocido como Windows Live Messenger, para chatear con sus amigos.
En su momento, esta plataforma causó furor, pues podría decirse que fue el precursor de las aplicaciones de mensajería instantánea modernas, como WhatsApp o Telegram. No obstante, hacia el 2014, su popularidad cayó y, finalmente, cerró sus servidores.
Aunque han pasado varios años, los antiguos usuarios de MSN Messenger aún recuerdan con nostalgia las funciones que ofrecía esta plataforma. Sin duda, una de las más queridas fue la posibilidad de enviar los populares guiños.
Las animaciones eran bastante atractivas para la época. Los zumbidos, el niño arrojando la bomba con agua, entro otros, eran las herramientas perfectas para molestar a quien estaba del otro lado de la pantalla cuando figuraba como activo, pero tardaba en responder los mensajes.
Pese a que MSN Messenger ya cerró sus servidores, existe una manera para revivir los guiños y utilizarlos en el chat de WhatsApp. De hecho, se trata de una dinámica bastante simple, aunque requiere un proceso previo.
En YouTube, algunos canales tienen alojados los guiños más populares de MSN Messenger. Para trasladarlos a WhatsApp, basta con descargarlos mediante una página que ofrezca dicha función.
De esta manera, el archivo de video quedará guardado en el dispositivo móvil y podrá ser enviado las veces que el usuario desee. Si bien podría resultar tedioso para algunos, los más nostálgicos tomarán esta dinámica con buen humor.
En caso de que el usuario no quiera descargar el guiño como archivo de video, la base actual de gifs en WhatsApp tiente varias animaciones que originalmente hacían parte de MSN Messenger.
Por supuesto, al manejarlo como gif solo será posible ver la animación, de manera que el audio no estará disponible.